Qué preguntar a un cirujano antes de una intervención plástica

Qué preguntar a un cirujano antes de una intervención plástica

 

que-preguntar-a-un-cirujano-antes-de-una-intervencion-plasticaUna intervención quirúrgica genera muchas dudas que sólo el cirujano plástico puede resolver. Es por esto que el paciente debe tomarse el tiempo necesario para resolver todos los interrogantes que tenga acerca del procedimiento al cual se va a someter. Esto permitirá que el paciente llegue más relajado al día de la operación, ya que sabrá con exactitud qué es lo que realizará el cirujano. Puedes consultar lo que necesites en la web: http://www.axelhemmingsen.com.ar

 

¿Qué preguntas pueden realizarse al cirujano antes de un procedimiento estético?

 

Estas son preguntas solamente para orientar al paciente, es importante que éste consulte con el cirujano todas las dudas que tenga, estén o no presentes en este listado. Lo importante en esta instancia es que el paciente se sienta seguro para someterse al procedimiento, resolviendo todos los interrogantes que tenga.

 

  • ¿Cuáles son las alternativas al procedimiento que voy a someterme?: se trata de consultar al cirujano plástico acerca de posibles alternativas quirúrgicas o no quirúrgicas que pueden realizarse en lugar del procedimiento elegido. Esto permitirá que el paciente conozca las alternativas y pueda elegir la opción que crea más conveniente.

 

  • ¿Cuáles son los riesgos y complicaciones? : la mayoría de los procedimientos estéticos quirúrgicos utilizan anestesia general, lo que implica que puede haber complicaciones o riesgos asociados al uso de la misma. Además de esto, efectos no deseados como hemorragias o molestias pueden aparecer luego de la cirugía, por lo que es importante que el paciente conozca acerca de los mismos para que pueda elegir someterse o no al procedimiento.

 

  • ¿Cuáles serán los resultados del procedimiento?: es importante que el paciente conozca cuáles serán los resultados luego de la cirugía plástica. El cirujano puede mostrar fotos del antes y después de similares procedimientos para orientar al paciente. Esto permitirá que tenga expectativas realistas acerca de los resultados de la cirugía.

 

 

Imagen cortesía de infobae.com – Todos los derechos reservados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.