Las tres operaciones estéticas más elegidas tras la maternidad

Las tres operaciones estéticas más elegidas tras la maternidad

 

Los cambios que produce la maternidad en el cuerpo de la mujer y futura mamá son muchos por lo que es frecuente que, posteriormente al embarazo, haya muchas consultas acerca de qué tipo de cirugías estéticas es posible realizar. Si bien algunos son procedimientos ambulatorios, muchas mujeres buscan someterse a cirugías plásticas que permitan mejorar algunas zonas del cuerpo.

 

¿Cuáles son las operaciones estéticas más elegidas luego de la maternidad?

 

  • Dermolipectomía abdominal:

    la zona del abdomen es la que más cambios experimenta durante un embarazo. El exceso de piel sobrante y la grasa acumulada da un aspecto poco estético a la zona abdominal por lo que una dermolipectomía es la solución ideal. El cirujano quita el exceso de piel y estira la piel para que los músculos recuperen su firmeza y el abdomen quede plano. El estiramiento de la piel permite también eliminar algunas estrías y se logra mejorar la apariencia en general de la zona abdominal.

 

  • Mastopexia o aumento de mamas:

    los pechos son otra zona que experimenta muchos cambios luego de un embarazo. La cirugía de aumento mamario no es la única opción, ya que, muchas veces, las pacientes no quieren aumentar el tamaño de los pechos, sino solamente levantarlos y eliminar la flaccidez. La mastopexia es el procedimiento más elegido, ya que permite devolver su forma original a los pechos, y si es necesario, realizar un aumento con la colocación de prótesis. Esta cirugía también permite corregir el pezón y quitar el exceso de piel y grasa.

 

  • Liposucción:

    existen algunas pacientes que, luego de la maternidad, solamente sufren de un pequeño exceso de grasa en abdomen y piernas. En estos casos es recomendable una liposucción, ya que no es necesaria una reconstrucción total como en el caso de la dermolipectomía. Este procedimiento permite eliminar la grasa localizada en personas con poco sobrepeso para que el abdomen quede plano nuevamente y para modelar la zona de las piernas.

 

Imagen cortesía de instituto-perez-de-la-romana.blogspot.com.uy – Todos los derechos reservados

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.