¿Cuáles son las ventajas de la henna para el cuidado del cabello?

¿Cuáles son las ventajas de la henna para el cuidado del cabello?

La henna es un producto ayurvédico que se obtiene a través del secado de las hojas orgánicas de Lawsonia al sol.

La henna en polvo es uno de los ingredientes más utilizados y populares por las mujeres en la India y ahora también en el extranjero gracias a marcas cosméticas como Khadi. Las mujeres han estado cosechando los beneficios de la Henna desde tiempos inmemoriales y ha sido la elección número 1 de las abuelas y madres a la hora de teñir sus cabellos de forma segura.

Si bien la mayoría de nosotros sabemos que la henna es un increíble tinte natural para el cabello, hay muchos otros beneficios que no conocemos.

Mientras que antes se usaba en forma de hojas de henna, hoy en día su forma en polvo es más popular entre las mujeres modernas debido a su facilidad de uso.

Entre sus increíbles propiedades la hoja molida de la planta de henna, o lawsonia inermis, destaca gracias a la ayuda que ofrece a la hora de mejorar la salud general del cuero cabelludo. Sus propiedades bactericidas y antiinflamatorias lo convierten en un remedio perfecto para los problemas del cuero cabelludo.

Asimismo, la planta con flores ayuda con la caspa, ofreciendo alivio de la picazón y las escamas. Lawsone, un ácido henotanínico que se encuentra en las hojas de la planta de henna, es responsable de mejorar las afecciones del cuero cabelludo.

Otros tratamientos a base de hierbas pueden aumentar los beneficios para el cuero cabelludo de la henna como el polvo de shikakai o el polvo de fenogreco (para la caspa) o el polvo bhringraj en caso de picazón en el cuero cabelludo.

Además de ser el mejor producto para teñir el cabello de forma natural, la henna también se caracteriza por aportar fuerza y nutrición al cabello desde el interior.

Entre los principales beneficios de la henna destacan:

Actúa como acondicionador natural

El tinte para el cabello con henna ayuda a restaurar el pH natural del cabello y del cuero cabelludo. Por lo tanto, actúa como una condición increíble para que el cabello se vuelva más brillante, fuerte y grueso.

Mantiene la salud del cuero cabelludo bajo control

La henna deja un efecto refrescante en el cuero cabelludo. Encapsula propiedades antimicrobianas y antifúngicas que controlan la salud del cuero cabelludo.

Además, contraataca y crea un escudo contra otros problemas del cuero cabelludo. Estos problemas incluyen picazón en el cuero cabelludo, caspa y otras dolencias relacionadas con el cuero cabelludo.

Previene la caída del cabello favoreciendo su crecimiento

Además de los factores estresantes cotidianos, la caída del cabello es causada por deficiencias nutricionales, condiciones climáticas, tabaquismo, productos químicos en los productos para el cabello y otros factores.

Ya sea que el nivel de pérdida de cabello sea de unos pocos cabellos todos los días o un desagüe de la ducha lleno de cosas, la caída del cabello es una gran preocupación para muchos.

Lo mejor y más importante de este maravilloso ingrediente es la prevención de la caída del cabello.

Mantiene la salud del cuero cabelludo y refuerza el pelo desde las raíces. Gracias a ello, el pelo crece más fuerte y previene su prematura caída.

Además, la henna también es conocida gracias a la ayuda que ofrece a la hora de frenar el encanecimiento prematuro del cabello.

Combate la caspa

Si se es propenso a la caspa es un punto importante a tener en cuenta. Elimina el exceso de suciedad y grasa del cabello favoreciendo un equilibrio correcto en el cuero cabelludo.

Además, cuenta con propiedades bactericidas y antimicrobianas que previenen el crecimiento bacteriano, uno de los principales responsables de la caspa.

Además, es muy nutritivo por lo que ayuda a mantener el cuero cabelludo saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.