Cada día son más las personas que optan por la aromaterapia y los beneficios que ofrecen los aceites esenciales.
Sin embargo, no todos los aceites esenciales que se pueden encontrar en el mercado son iguales y la calidad es imprescindible para poder obtener todos los beneficios.
Es por ello por lo que el laboratorio Pranarom se ha convertido en un referente a nivel mundial cuanto se refiere a la aromaterapia.
Pranarom es un laboratorio científico y médico de aromaterapia fundado en 1991 por Dominique Baudoux, un farmacéutico aromatólogo conocido en todo el mundo y apreciado por sus trabajos sobre la aromaterapia.
Pranarom comenzó siendo una empresa familiar, pero ha crecido hasta convertirse en el experto indiscutible en soluciones innovadoras y naturales diseñadas a partir de aceites esenciales quimiotipados 100% puros y ecológicos.
A través de la formación y el intercambio de información, la marca combina la aplicación industrial con un enfoque científico riguroso y reúne cada vez más talento, productos innovadores e iniciativas de campo.
Qué es la aromaterapia
La aromaterapia es el uso de aceites esenciales quimiotipados por vía cutánea, oral, vaginal, rectal, nasal, auricular y olfativa para brindar atención adicional, preventiva o curativa en una gran variedad de alteraciones.
Las plantas aromáticas tratan o ayudan a curar, a veces muy rápidamente, no sólo el cansancio, el insomnio, los dolores de cabeza, la gripe, la tos, el reumatismo, los resfriados, sino también muchas enfermedades.
Frente a los fármacos obtenidos por síntesis química o por extracción de principios activos, la fitoaromaterapia es la medicina natural por excelencia. La estructura de un aceite esencial es compleja y nunca tiene una sola propiedad terapéutica sino muchas. Existen por tanto posibilidades de sinergia y potenciación que permiten una individualización de la terapia.
Pranarom, una historia familiar
Dominique Baudoux es farmacéutico como lo fueron su padre y su abuelo. En la década de 1980, fue uno de los primeros farmacéuticos en Bélgica en interesarse por los aceites esenciales para la salud.
Apasionado desde el principio, Dominique Baudoux recorrió Francia y Bélgica para dar conferencias y formación a sus compañeros, con el fin de proporcionar a los aceites esenciales el lugar que se merecen en las farmacias.
Profesor destacado, Dominique Baudoux transmite constantemente su pasión por los aceites esenciales y desarrolla productos innovadores centrados en la aromaterapia.
Gracias a la innovación son capaces de elaborar productos aromaterapéuticos finales para resolver diversas alteraciones que pueden afectar a toda la familia.
Sus productos se destacan gracias a la seguridad para ser utilizados tanto en embarazadas como en niños.
Experiencia científica
Siguiendo la línea trazada por el fundador Dominique Baudoux, actualmente los científicos de Pranarom continúan este minucioso trabajo de investigación, análisis, bibliografía y estudios en colaboración con universidades y hospitales.
El equipo reúne a hombres y mujeres altamente calificados en un laboratorio biomédico de última generación para elaborar de este modo productos de altísima calidad y eficacia.
Socios productores-destiladores
Pranarom trabaja en todo el mundo en estrecha colaboración con productores y destiladores de plantas aromáticas. Esta proximidad le permite controlar la calidad de sus aceites esenciales desde la planta hasta la botella.
En Madagascar, Pranarom se comprometió a principios del año 2000 con los agricultores para desarrollar con ellos un cultivo responsable de plantas aromáticas y una destilación tradicional que respete tanto el medio ambiente como la calidad.
Asimismo, en 2009, Pranarom inició un vasto proyecto de desarrollo local en Antsirabe que proporciona empleo estable y justo a más de 100 personas al tiempo que preserva los suministros responsables de aceites esenciales del laboratorio.
El respeto por la naturaleza
Pranarom siempre se ha destacado gracias al apoyo que ofrece a la agricultura ecológica.
Siempre que sea posible, formula sus productos con calidad ecológica y cumple con los requisitos de la certificación ecológica emitida por diferentes certificadoras internacionales.
En interés del desarrollo sostenible, Pranarom invierte en Madagascar en la plantación sostenible de ravintsara ecológica y otras plantas locales. Se respetan los métodos de producción ecológicos y sostenibles.
Además, también invierten en el cultivo de especies en peligro de extinción.