Los beneficios del aceite de jojoba para la piel y el cabello

Los beneficios del aceite de jojoba para la piel y el cabello

¿Sabías que los ésteres de cera que se encuentran en la jojoba son idénticos al sebo natural que produce la propia piel?

Es por eso que este aceite tiene la capacidad de penetrar profundamente en la piel para ayudar a mantenerla libre de arrugas y ayudar a controlar los brotes.

La jojoba es un aceite natural y versátil que realmente penetra en la piel para una hidratación profunda.

En realidad, la jojoba es una de las únicas plantas conocidas por producir ésteres de cera que son casi idénticos a los de la piel humana. La piel está compuesta de ésteres de cera natural (llamados sebo) que retienen la humedad para mantener la piel con un aspecto saludable e hidratado.

A medida que envejecemos, la producción natural del sebo de la piel comienza a disminuir, lo que en otras palabras significa que aparecen las temidas líneas finas, piel seca y flacidez.

El aceite de jojoba proviene de la semilla del arbusto de jojoba, que crece en México, y se considera un aceite milagroso que tiene un alto contenido de omega 6 y 9, y está lleno de vitaminas A, D, E y muchos antioxidantes.

 

Beneficios del aceite de jojoba

 

El aceite de jojoba es un producto multitarea que se puede utilizzar de varias maneras: como hidratante para la piel, limpiador, acondicionador para el cabello e incluso como fortalecedor de uñas.

El aceite de jojoba contiene muchos ácidos grasos esenciales, poderosos antioxidantes y vitaminas que lo convierten en un aceite milagroso para la piel y el cabello.

 

Aceite de jojoba para la piel

 

Naturalmente rico en vitaminas A, D y E, este aceite suave trabaja para regenerar las células de la piel. Además, también cuenta con ácidos grasos Omega 6 y 9 y Docosanol, que son conocidos por sus propiedades antivirales y funcionan para reparar las células dañadas de la piel.

Como el aceite de jojoba es tan similar a los aceites naturales de la piel, nuestros poros permiten que se hunda más allá de la epidermis. Esto significa que el aceite de jojoba penetra en las capas profundas de nuestra piel donde se produce la regeneración y síntesis celular, brindando propiedades humectantes similares a los aceites naturales de nuestra piel.

El aceite de jojoba es suave y no irritante, lo que lo hace perfecto para básicamente todo tipo de piel; equilibra la piel grasa, alivia la piel sensible, hidrata la piel seca y ayuda incluso a usarse en el acné y los brotes.

Incluso tiene propiedades especiales que pueden ayudar a mejorar la apariencia de las cicatrices y estrías de la piel.

Además, no es comedogénico lo que significa que no tapona los poros.

Aceite de jojoba para desmaquillar

 

¡También se puede usar como una forma no irritante y calmante de eliminar el maquillaje de la piel!

Para usar el aceite de jojoba como desmaquillador, simplemente se deben agregar unas gotas de aceite a una almohadilla de algodón y pasarlo por el rostro. Es apto hasta para el maquillaje más resistente o waterproof.

Aceite de jojoba para el cabello

 

El aceite de jojoba también es maravilloso para usar como un tratamiento calmante para el cabello.

Para un cabello suave y brillante, simplemente se pueden incorporar unas gotas de aceite de jojoba puro al acondicionador habitual o aplicarlo sobre el cabello húmedo después de la ducha.

Para un tratamiento de acondicionamiento más profundo, existen varios tratamientos capilares hidratantes que incluyen aceite de jojoba como ingrediente clave nutritivo y reparador.

Además, también es ideal para tratar de nutrir el cuero cabelludo y ayudar a regular las secreciones sebáceas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.