OPINIONES DE INVISALIGN DESDE PUNTO DE VISTA DEL PACIENTE Y DEL ORTODONCISTA

Antes de iniciar un tratamiento dental para corregir alineación de dientes, puede que te surjan dudas sobre las diferentes técnicas ya que actualmente existen múltiples sistemas. En algunos casos el factor estético puede ser determinante a la hora de realizar la elección. Para ello, el sistema Invisalign ofrece este plus adicional.

 

El ortodoncista certificado en Invisalign Asturias te explicará cómo alinear tus dientes mediante esta técnica de ortodoncia invisible.

Clínica Doctores Cobo y Asociados te ofrece una primera visita gratis encontrando la mejor relación calidad-garantia y precio invisalign más competitiva de Asturias.

 

Todos los pacientes que han probado Invisalign ven en este tratamiento una serie de ventajas frente a otros sistemas de ortodoncia:

 

Estética: Los alineadores transparentes compuestos de poliuretano son casi imperceptibles a la vista y sin hierros, no como los brackets tradicionales. Sin embargo, en este punto se debe reconocer que la ortodoncia lingual o Incognito gana en discreción. De hecho, hoy por hoy es el único método 100% invisible. Esto se debe a que los brackets se colocan en la cara interna del diente.

 

Comodidad: Es extraible, no es fija y se puede quitar para comer o beber o para reuniones o actos sociales por lo que se adapta a cualquier horario del paciente.

 

Higiene: Se puede quitar y poner para un correcto cepillado dental reduciéndo así el riesgo de caries. .

 

Efectivo: El tratamiento es más corto porque los alineadores transparentes que se cambian cada 15 días actúan más rápido.

 

A pesar de sus grandes ventajas estéticas,  este tratamiento puede tener algunas desventajas. Estas desventajas no tienen que ver con la técnica sino por el abuso de quitar los alineadores transparentes para que pueda realizar su función. Únicamente se debe quitar para comer, beber o cepillarse los dientes.

 

Algunos pacientes pueden padecer bruxismo, ejerciendo mucha presión sobre los dientes en las horas de sueño, lo que puede llegar a dañar los alineadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.