¿Por qué se me cae el pelo?

Cualquier niña o mujer puede verse afectada por la pérdida de cabello, pero es más común en ciertos grupos. La pérdida normal del pelo es de aproximadamente 50-100 cabellos por día. Las causas de esta perdida excesiva de cabello van desde la herencia a afecciones médicas y problemas de estilo de vida.

 

¿Qué es la pérdida de cabello en las mujeres?

 

La caída de cabello en las mujeres es solo eso: cuando una mujer experimenta una pérdida inesperada de cabello. En general, las personas arrojan de 50 a 100 cabellos individuales por día. La caída del cabello es parte de un equilibrio natural: algunos cabellos se caen mientras que otros crecen.

Cuando se interrumpe el equilibrio, cuando el cabello se cae y crece menos cabello, ocurre la pérdida de cabello. La caída del cabello es diferente a la pérdida del cabello ya que el cabello deja de crecer o crece más fino, débil y en menor cantidad.

 

El cabello pasa por tres ciclos:

 

La fase anágena (fase de crecimiento) puede durar de dos a ocho años. Esta fase generalmente se refiere a alrededor del 85% al ​​90% del cabello en la cabeza.

La fase catágena (fase de transición) es el tiempo en que los folículos capilares se encogen y demora entre dos y tres semanas.

La fase telógena (fase de reposo) tarda entre dos y cuatro meses. Al final de esta fase, el cabello se cae.

 

¿Qué tan común es la pérdida de cabello en las mujeres?

 

Muchas personas piensan que la pérdida de cabello solo afecta a los hombres. Sin embargo, se estima que más del 50% de las mujeres experimentarán una notable pérdida de cabello.

 

¿Quién se ve afectado por la pérdida de cabello en las mujeres?

 

Cualquier niña o mujer puede verse afectada por la pérdida de cabello. Sin embargo, generalmente es más común en:

  • Mujeres mayores de 40
  • Mujeres que acaban de tener bebés.
  • Mujeres que han recibido quimioterapia y aquellas que han sido afectadas por otros medicamentos.
  • Mujeres que a menudo tienen peinados que tiran del cabello (como colas de caballo o trenzas apretadas) o usan productos químicos fuertes en el cabello.

 

¿Qué causa la pérdida de cabello en las mujeres?

 

Antecedentes familiares (herencia): causa adelgazamiento del cabello a lo largo de la parte superior de la cabeza. Este tipo de cabello a menudo empeora cuando se pierde estrógeno durante la menopausia.

Estilo de cabello: causa la caída del cabello cuando el pelo se peina con mucha fuerza que tira de las raíces, como colas de caballo apretadas, trenzas o hileras de raíz. Este tipo de pérdida de cabello se llama alopecia por tracción. Si los folículos pilosos están dañados, la pérdida puede ser permanente.

Estrés extremo o conmoción en el cuerpo: provoca la caída temporal del cabello. Esta categoría incluye eventos como perder mucho peso, cirugías, enfermedades y tener un bebé. Este tipo de pérdida de cabello se llama efluvio telógeno. Le sucede al cabello en la etapa de descanso.

Sustancias tóxicas, que incluyen quimioterapia, radioterapia y algunos medicamentos: causan la pérdida repentina del cabello que puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo. Este tipo de pérdida de cabello se llama efluvio anágeno. Le sucede al cabello en la etapa de crecimiento. A veces, este tipo de pérdida de cabello puede ser permanente si los folículos capilares están dañados.

Otras condiciones médicas:

 

La alopecia areata es una enfermedad de la piel autoinmune que causa la pérdida de cabello en zonas de la cabeza y posiblemente en otros lugares del cuerpo. Por lo general, no es permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.