La cafeína y el deporte

Ya sea que usted esté entrenando para aumentar la resistencia o fuerza, la cafeína le puede ayudar. El Dr. Michael Colgan, autor de “Optimum Sports Nutrition: Your Competitive Edge” sugiere tomar cafés de Arábica como Colombina, Kenia AA o Guatamalan Antigua, recién molidos y con filtro preparado en un día de competición o entrenamiento intenso. Sólo la cantidad justa puede ayudar a darle ese empuje extra.

Cafeína para deportes de Resistencia

El entrenamiento de resistencia con pesas consiste en altas repeticiones a bajo peso. Usted podría entrenar de esta manera si usted es un corredor o ciclista que necesita músculos frescos durante un largo período de tiempo. Según el Dr. Colgan, la cafeína puede ayudar a aumentar la resistencia hasta en un 18 por ciento.

Cafeína para aumentar masa muscular

La cafeína es uno de los suplementos para aumentar masa muscular mas utilizado, se toma aislada o en combinación con otros nutrientes ( Creatina, beta alanina, oxido nítrico )

El entrenamiento con pesas se hace más comúnmente para aumentar la fuerza y ganar masa muscular.

En un estudio realizado en 2008 por K. Woolf, W. K. Bidwell y A. G. Carlsen, publicados en la “International Journal of Sports Nutrition and Exercise Metabolism”, científicos estudiaron los efectos tomar suplementos de cafeina sobre el poder y la intensidad del entrenamiento.

A los participantes se les administró un suplemento de cafeína o un placebo, luego realizaron una presión en las piernas, presión torácica y una prueba anaeróbica máxima, conocida como Wingate. Cuando los sujetos ingerían cafeína, podían levantar más peso durante la presión torácica y tenían más tiempo para fatigar durante la prueba de Wingate. Ambos resultados concluyen que la cafeína puede aumentar el poder muscular.

Cafeína para bloquear la fatiga

La cafeína puede ser útil para limitar el dolor que se siente durante el entrenamiento con pesas. La calificación del esfuerzo percibido o RPE es una medida de la intensidad del ejercicio para una persona. En un estudio de Faldon Magkos y Stavros Kavouras publicado en 2004 en la revista “Medicina Deportiva”, se analizó el efecto de la cafeína sobre el RPE. Magkos y Kavouras descubrieron que no importaba qué actividad, el RPE era más bajo después de la ingestión de cafeína.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.