La Nutrición Óptima y los Suplementos Naturales

Cada vez son más populares los suplementos alimenticios que podemos adquirir a través de un herbolario online.

 

Son muchas las personas que toman la iniciativa a la hora de cuidarse, siguiendo un estilo de vida saludable que incluye el uso de complementos alimenticios, con el objetivo de retrasar en los posible el envejecimiento y las enfermedades, así como para mantener un bienestar general.

 

La carencia en el ámbito celular de vitaminas, minerales u otros factores nutricionales es causa fundamental de las debilidades de nuestro organismo y del desarrollo de diversas enfermedades. Por lo tanto, para el tratamiento de las enfermedades es necesario que cada célula de nuestro organismo reciba el aporte óptimo de los nutrientes (minerales, vitaminas, aminoácidos, ácidos grasos, etc.).

 

Tomemos el ejemplo de las vitaminas. Es sabido que las carencias de algunas vitaminas son causa de enfermedades muy graves: el escorbuto por carencia de vitamina C (enfermedad que sufrían muchos marineros en la antigüedad), el beri-beri por falta de vitamina B1, la pelagra por déficit de vitamina B3, etc. Cuando estas vitaminas fueron descubiertas, se definió la dosis mínima indispensable que es necesario absorber para vivir.

 

Pasadas varias décadas, hay quienes siguen razonando en esos términos, pero en realidad nuestro organismo necesita una cantidad óptima y no mínima para estar en perfecta salud.

 

Las vitaminas no sólo intervienen para evitar la aparición de tal o cuál enfermedad importante, también están implicadas en variadas funciones en cada una de nuestras células y son indispensables para el funcionamiento de la totalidad de nuestro metabolismo.

 

Así la absorción de dosis mínimas de vitaminas evita que seamos víctimas de escorbuto o del beri-beri, pero de ninguna manera puede aportar al organismo las condiciones de salud óptimas y menos aún la posibilidad de luchar contra otras enfermedades que no sean las propiamente carenciales.

 

Cuando se dice que la alimentación media moderna provee vitaminas suficientes, se está hablando de esa cantidad mínima, y es cierto que el escorbuto y el beri-beri han desaparecido en las sociedades occidentales, pero distamos mucho de haber alcanzado una sociedad con una salud óptima.

 

El doble premio Nóbel Linus Pauling decía: “Si el objetivo de la medicina no es solamente curar las enfermedades sino promover la salud, entonces los médicos deben tener presente en primer lugar que una nutrición mejorada puede ayudar en forma significativa a que cada individuo acceda a una vida mejor y más satisfactoria”.

 

El concepto de nutrición está cambiando. Ya no se habla de una alimentación adecuada, sino óptima. Se pretende desarrollar el potencial de los alimentos como promotores del bienestar físico y mental, incluso como agentes que participan en la prevención y en la reducción del riesgo de contraer enfermedades. Los científicos aseguran que los males más importantes que afectan a la sociedad occidental están relacionados con la dieta (por ejemplo, patologías cardiovasculares, alteraciones metabólicas, cáncer, etc.).

 

Un forma de ayudar a alcanzar una alimentación óptima es utilizando la suplementación natural y consiste en el uso de vitaminas, minerales y otros factores nutricionales como aporte adicional a la dieta con el fin de mantener una buena salud, así como para prevenir o tratar enfermedades.

 

Hoy en día podemos comprar online suplementos de las mejores marcas y al mejor precio a través de un herbolario online de confianza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.