8 más comunes enfermedades en tus ojos

El ojo es un órgano muy importante y primordial para todos, por eso hoy te informaremos sobre las más comunes enfermedades en tus ojos, para ayudarte a evitarlas.

Ante cualquier síntoma o molestia es importante ir al especialista encargado de las patologías oftálmicas para que te brinde el diagnóstico y tratamiento adecuado. Ahora si, a continuación, te presentaremos las más comunes enfermedades en tus ojos.

Enfermedades de los ojos más comunes

1# Conjuntivitis

Es la inflamación de la membrana que recubre el interior del párpado llamada conjuntiva. Se origina normalmente por una infección (bacterias o virus), aunque también puede ocasionarse por alergia. Los síntomas son el enrojecimiento, molestia a la luz y lagrimeo.

2# Hipermetropía

Consiste en la dificultad de ver y enfocar los objetos cercanos al ojo.

Los síntomas de este padecimiento es la visión borrosa, pérdida de la agudeza visual y ver objetos de forma distorsionada.

3# Cataratas

Es la disminución progresiva de la transparencia del cristalino ocular, lo cual, causa que la luz no entre con facilidad por el ojo; soliendo aparecer a partir de los 50 años.

Es una enfermedad que al no tratarse a tiempo puede provocar una ceguera total.

4# Astigmatismo

Es la dificultad para ver los objetos enfocados, siendo los síntomas la visión borrosa, ver objetos irregularmente o notar una disminución en la agudeza visual.

El tratamiento usual son lentes correctores o la cirugía a través del láser.

5# Miopía

Las personas con este trastorno tienen dificultades para ver objetos que están retirado o a distancias lejanas. Siendo su tratamiento similar al Astigmatismo, con lentes o cirugía láser.

6# Estrabismo

Es la desviación o movimiento involuntario de uno o ambos ojos, en donde la detección temprana es primordial para la corrección posterior. El tratamiento se basa en el uso de lentes especiales.

7# Presbicia o vista cansada

Es el padecimiento que impide ver con claridad objetos cerca del ojo. También se la conoce como vista cansada y suelen padecerla las personas mayores.

8# Glaucoma

Es la elevación de la presión del líquido acuoso que brinda el oxígeno necesario a las estructuras como la córnea y el cristalino, que de no tratarse a tiempo provoca la pérdida total de la visión.

Para finalizar, esperamos que el repaso por las más comunes enfermedades en tus ojos, te ayuden a cuidar de tu salud visual para evitar dificultades futuras. Recuerda que éste es el principal sentido que usa el ser humano, así que no olvides ir por lo menos una vez al año al oftalmólogo para llevar un control.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.