Plan alimenticio, La Dieta y nutrición

Se define como cantidad de alimentos adaptada para un estado particular de salud o enfermedad o cantidad de alimentos que se consumen en un día o periodo determinado.

La dieta es un componente vital del programa para el control de peso. El grupo de profesionales que sigue su caso, van a guiarlo en el desarrollo de un plan de alimentación personalizado, para ayudarlo a prevenir enfermedades como son: Diabetes, Hipertensión, Ateroesclerosis, Dolor en Articulaciones, Cáncer, etc.

Una intervención preventiva de nutrición ayuda a obtener niveles apropiados de azúcar, colesterol y triglicéridos (tipos de grasas) en la sangre. El adherirse a su plan alimentario lo ayudará a mantener un peso correcto, y hará un balance entre los alimentos y su actividad.

Es muy importante que se siga su plan de alimentación, para asegurar un balance entre el alimento que ingiere y la cantidad de energía que gasta.

En esta web encontrarás algunas recetas.

 

La Dieta de un paciente de PSICONUTRICION

Es una dieta balanceada que se ajusta a sus necesidades, gustos, nivel de actividad física y estilo de vida. Los horarios, tipos y cantidad de comida serán planeados y ajustados especialmente para usted. Es conveniente que trate de aprender un poco acerca de principios de nutrición, y tener en cuenta que deberá hacer algunos ajustes en sus hábitos alimentarios. Cuanto mejor comprenda su dieta y los principios en que se basa, mayor será la flexibilidad que podrá disfrutar.

El Nutriólogo es la persona indicada para ayudarlo a comenzar el camino hacia una nutrición y buena salud. Este profesional puede también ayudarlo a modificar sus recetas favoritas para que se adapten a su plan. Recuerde que las necesidades que usted tiene con respecto a su dieta no son iguales para todos. Por eso es que la ayuda del Nutriólogo es tan importante. Una vez que comprenda sus necesidades nutritivas, usted mismo será capaz de diseñar sus propios menús y de tomar decisiones importantes con respecto a su dieta.

 

Compulsividad alimentaria

La Compulsividad en los alimentos es el resultado de nuestro entorno; pero principalmente se puede resumir al hecho de no poder parar de comer por la necesidad de llenar un vacío emocional, aunque esto muchas veces se puede disfrazar como un gusto excesivo hacia ciertos alimentos. Una tendencia muy común entre las personas que se alimentan de manera compulsiva es el rechazo que se tiene por los carbohidratos ya que erróneamente creen que son únicamente ellos los responsables del aumento de peso. La compulsividad en los alimentos es en gran medida responsable de que aparezca el sobrepeso y la obesidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.