Beneficios de una Adecuada Ortodoncia

Beneficios de una Adecuada Ortodoncia

Entendemos por ortodoncia la especialidad dentro de la odontología que se encarga de corregir la posición incorrecta de los dientes y las posibles anomalías que puedan ocurrir en sus correspondientes huesos.

Los beneficios de la ortodoncia son múltiples, la corrección de los defectos mediante un tratamiento de ortodoncia adecuado nos proporciona una sonrisa agradable y limpia, que representa un gran beneficio para una persona, ya que la primera impresión es la que cuenta y nuestra sonrisa vale mucho.

Por tal motivo llevar una ortodoncia adecuada durante el tiempo que sea necesario, es importante para conseguir los resultados deseados y tener una salud bucodental adecuada, los aparatos de ortodoncia pueden ser fijos o removibles.

Los fijos son los que se pegan a los dientes, como lo son los brackets, se destacan por su efectividad, pero su cuidado y colocación resultan complejos, exigen una cuidadosa manipulación.

Los aparatos removibles, son menos afectivos que los fijos y son usados para corregir defectos menores, con estos tratamientos se busca además de conseguir una boca armoniosa, se evitan problemas por el apiñamiento de los dientes, que si no son corregidos a tiempo pueden llegar a convertirse en serios.

Beneficios del tratamiento de Ortodoncia

Uno de los principales beneficios es que mejora el encaje de los dientes reduciendo los dolores de espalda, un encaje exacto de los dientes superiores e inferiores supone una contracción de los maxilares con el esfuerzo justo y sin que tenga repercusiones en el cartílago de la articulación que une la mandíbula.

Se evita el desgaste dental y los problemas orales; si los dientes no se acoplan correctamente, sino que chocan al apretarlos, limándose, acelera el proceso de desgaste y la rotura de la superficie, trayendo caries y otros problemas.

Con el tratamiento de ortodoncia masticará mejor y su digestión será buena, tendrá una mordida más efectiva, se disminuye el riesgo de tener caries; al ser menor el desgaste el riesgo de sufrir caries se disminuye, al estar los dientes colocados correctamente se facilita la higiene bucal.

Mejora significativa de la sonrisa, para tener una sonrisa bonita se necesita una posición armónica de las piezas bucales, la gente que tiene la boca mejor, tiende a sonreír más y con más sinceridad.

Eleva el autoestima, ya que se consigue una gran mejora a nivel estético, la persona se siente más segura de si misma frente a los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.