La importancia de la flora intestinal en nuestra salud

La importancia de la flora intestinal en nuestra salud

A menudo descuidamos el intestino y no le prestamos la atención que merece a nuestra flora intestinal. Y eso que cada vez más médicos están convencidos de que muchas enfermedades que en principio no tienen nada que ver con el aparato digestivo, se originan en el intestino. Un ejemplo son los actuales estudios que parecen situar el origen de la enfermedad de Parkinson en la pituitaria y en el intestino.

Es algo que muchos médicos naturistas llevan décadas diciendo, para gozar de una buena salud en general hay que tener una buena salud intestinal. Y para eso es preciso cuidar la flora del intestino ya que tiene una serie de funciones básicas para el cuerpo:

-Ayuda a la digestión y a asimilar muchos nutrientes. Si no tenemos una flora intestinal sana muchos de los nutrientes de los alimentos acaban siendo desaprovechados por no ser capaces de asimilarlos correctamente.

-También protege al cuerpo de muchos virus y bacterias que podrían hacerle daño. La flora intestinal es una barrera perfecta para que no entren en el organismo y acaben desarrollando todo tipo de enfermedades.

-Es vital para el sistema inmunitario. La flora intestinal es clave para que haya buenas defensas en el organismo. Si falla la flora intestinal fallan las defensas y las enfermedades pueden hacer acto de presencia.

Ahora que sabemos hasta qué punto es importante, ¿cómo podemos mantenerla sana? La respuesta está en una buena alimentación, en no consumir productos elaborados o grasas saturadas que la dañen y en tomar cada cierto tiempo los complementos alimenticios de DRKU para reponer la flora dañada gracias tanto a los prebióticos como a los probióticos.

La flora se puede dañar no solo por la alimentación de mala calidad, también por vivir situaciones de estrés prolongado. Por eso, muchas personas creen que el estrés daña su estómago, realmente lo habitual es que dañe su intestino y finalmente acabe tocado todo el aparato digestivo.

El alcohol y el tabaco también dañan el intestino así como los antibióticos y otros medicamentos, sobre todo si se toman de forma regular. También hay enfermedades que atacan con cierta virulencia al intestino, como la gastroenteritis.

La bacteria E Pylori también causa daños en la flora intestinal y hay que eliminarla antes de comenzar a tomar los complementos alimenticios. Por desgracia, esta bacteria está muy extendida y es muy contagiosa, por lo que gran parte de la población la sufre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.