Café verde

Esta es una variedad de café que se sirve sin necesidad de tostar como los granos de café normales y en los últimos años se ha vuelto cada vez más conocida, debido a que, con un uso adecuado, puede ser muy beneficiosa y tener muy interesantes propiedades para la Salud.

Este tipo de café no es tan popular como la presentación tostada pero cada vez es más conocido. Usualmente su venta es reducida porque la demanda es poco productiva. Aun así, conviene dedicarle atención.

Propiedades del café verde.

Entre las propiedades principales del café verde se encuentran:

  • Es una bebida recomendada para personas que padecen de diabetes de tipo 2 y además constituye un elemento eficaz para la regulación del azúcar en el torrente sanguíneo.

 

  • Sus funciones de bebida diurética y depurativa son muy marcadas y además pueden prevenir la aparición de los cálculos biliares, problema que afecta a miles de personas cada año. Estas propiedades también están presentes en el café negro.

 

  • Puede proporcionar grandes beneficios al organismo y además posee una propiedad muy especial para las mujeres debido a que puede contribuir a la pérdida de peso debido a que contiene ácido clorogénico, que puede crear un efecto de saciedad y reduce el hambre. El ácido clorogénico puede transformar la grasa en energía e incrementar el funcionamiento de las actividades lipolíticas que se encargan del control de la grasa.

 

  • Según la revista médica Ocronos, este tipo de café tiene un alto contenido de polifenoles que pueden ser útiles para combatir algunas de las manifestaciones del proceso de envejecimiento. Con esta propiedad antioxidante, combate directamente la acción de los radicales libres que afectan las células del cuerpo.

 

  • Al igual que el café negro, este café puede proporcionarte esa energía necesaria para terminar un día de trabajo y hay estudios que relacionan este efecto con un refuerzo de la memoria.

 

Consecuencias del consumo excesivo de café verde

A pesar de las virtudes mencionada de este tipo de café, su exceso conlleva efectos indeseables. Por ello, es conveniente saber qué efectos adversos pueden aparecer como consecuencia de su abuso:

  • Puede hacer que el ritmo cardíaco aumente (taquicardia), por lo que no se recomienda su consumo a pacientes que padecen cardiopatías.

 

  • No es recomendable su uso en pequeños, mujeres embarazadas o personas que sufren de problemas en los riñones.

 

  • Las personas que tienen una dieta baja en carbohidratos pueden tener bajo índice de energía debido a que el café verde disminuye la absorción del azúcar proveniente de los hidratos de carbono.

 

Considerando los pros y los contras, terminaremos aconsejando un uso equilibrado del café verde, aprovechando sus ventajas,  pero sin llegar a sufrir sus efectos secundarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.