8 puntos importantes para tener una dieta balanceada.

Para poder lograr una dieta balanceada es importante planificar una comida equilibrada, de modo que posea las cantidades adecuadas de nutrientes y comida, para así cumplir con las necesidades del organismo.

Es por ello que vamos a mostrarte algunos puntos que serán de gran importancia para ti y que te implicará una dieta balanceada.

8 puntos importantes para tener una dieta balanceada.

#1 Variedad

La variedad en los nutrientes se puede obtener solo si se ingiere cualquier tipo de alimentos. Para ello, debes añadir todos los tipos de grupos: hortalizas, frutas, carnes, aceites, cereales, lácteos y más, puesto que cada uno posee nutrientes distintos y necesarios.

#2 Modera las cantidades a consumir

Tu dieta balanceada debe aportarte la energía necesaria para que haya un buen funcionamiento de tu cuerpo. Por lo que, modera las cantidades que vas consumir de un alimento, así podrás evitar la obesidad y demás enfermedades.

#3 Frutas y verduras

Tu dieta debe incluir una buena cantidad de alimentos de origen vegetal y comiendo con moderación los de origen animal. El mejor ejemplo de ello es la dieta mediterránea, la cual se basa en la ingesta de cereales, verduras, frutas, legumbres, fibras y hortalizas.

Además, las verduras cuentan con hidratos de carbono, agua y fibra; y no poseen colesterol y pocas grasas.

#4 Cinco comidas

Una de las claves para poder tener una dieta balanceada, es la de poder tener un buen reparto de los alimentos. Por consiguiente, lo más recomendable es que hagas cinco comidas al día.

#5 Poca comida industrial

Los embutidos, los dulces, snacks, helados y comida rápida debes consumirla, pero con moderación.

#6 Apetecible

Un repertorio de alimentación sano no tiene por que ser un esfuerzo para ti. Por tanto, debes diseñarlo de una manera que te sea apetecible, o de lo contrario no la podrás cumplir.

#7 Porciones adecuadas

Sí, debes comer todo, no obstante, debes hacerlo en proporciones adecuadas. Puedes ir a un nutricionista para que te indique cuáles son las medidas para cada tipo de alimento.

#8 ¡Agua!

Es imprescindible que, para poder mantener tu vida, debes consumir al menos unos 2 litros de agua por día, lo que se traduce en unos ocho vasos de agua diarios.

Y tú ¿ya sabes que hacer? Empieza a llevar tu vida mucho más saludable a través de una dieta balanceada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.