Por que los desguaces pagan muy bien

Por si no lo sabía, hay negocios que se encargan de comprar coches en desuso, extraen sus partes, las revisan y, si están en óptimas condiciones, las venden como piezas de segunda mano. Popularmente se les conoce como desguaces, pero para llevar a cabo el proceso descrito, de forma legal, deben cumplir con una serie de requisitos que los acredite como Centros Autorizados para el Tratamiento de Vehículos (CATV).

La pregunta que nos compete en este post, es por qué ellos pagan muy bien. La respuesta se deduce de lo expuesto anteriormente, y es que se trata de un negocio, no es que sean caritativos y quieran ayudar a las personas dando dinero a cambio de un cacharro. Se podría decir que para ellos es como un diamante en bruto, que hace falta pulir y esculpir para darle un valor relevante.

Si usted trata de vender un coche en mal estado a un tercero o a una agencia de vehículos usados, verán todo lo deficiente que tiene para pagar lo mínimo por él. Si su automóvil ni siquiera aprueba la revisión técnica de la Dirección de Tráfico, sus posibilidades de obtener una suma decente se pulverizan.

En cambio, los desguaces realizan tasaciones estimando todo lo bueno, que a veces ni usted mismo lo ve o lo ignora. Un punto a favor de quien quiera vender su coche en España, es que en dicho país este sector de la economía ha crecido significativamente, por ende, la competencia es bastante reñida y cada negocio trata de hacer ofertas sustanciosas.

Ofrecen más que dinero

Por lo general, los desguaces no solo están dispuestos a pagar por la compra del coche, sino que también ofrecen otros alicientes.  Para nadie es un secreto el quebradero de cabeza que implican los trámites con los entes del Estado; y dar de baja a un vehículo no escapa de esa realidad. Por suerte, este tipo de diligencias suelen incluirlo en la negociación.

Sin importar las condiciones en las que se encuentre el coche, es factible llegar a una suma justa. Ellos admiten vehículos siniestrados, incendiados o dañados por cualquier otro motivo, incluso si no pueden andar. En este último caso, algunos desguaces contemplan el servicio de búsqueda en grúa sin que ello afecte el pago acordado.

Si no lo cree, tan solo debe buscar coches para desguace en Internet, precisar los sitios web que se vean confiables y solicitar una tasación de su vehículo. Después vaya a una agencia de vehículos usado, haga lo propio y compare.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.