El parabrisas de su coche es mas que un simple cristal

El parabrisas es uno de los elementos más sencillos de un vehículo, sin embargo, tienen diversas funciones a parte de soportar el excremento de las infames palomas que parecen disfrutar de la ira del conductor. En efecto, es capaz de aportar alrededor del 30% de la resistencia estructural del coche y, en caso de accidentes, evitan que el techo se hunda de inmediato; otra de sus funciones es servir de ayuda al resistir la presión de los airbag, además de influir en la aerodinámica del vehículo.

Funciones del parabrisas del coche que no todos conocen

No todos los parabrisas tienen las mismas capacidades, existen diferentes modelos de parabrisas que cumplen con diversas funciones. Aun así, todos poseen una función en común, colaborar con la seguridad del conductor y de sus acompañantes.

Hay tanta variedad en los avances tecnológicos de la industria automotriz, que hasta a alcanzado a los parabrisas. Algunos tienen instalados sensores de lluvia y de luz, para que tanto los limpiaparabrisas, como las luces se activen automáticamente. También tienen cámaras del sistema de ayuda a la conducción ADAS (Advanced Driver Assistance Systems), que se compone del control de crucero adaptable, sistema de mitigación de impactos y la alerta de mantenimiento de carril.

Algunos despliegan en su superficie información básica, como indicaciones del navegador y la velocidad, tal como lo hace el sistema Head Up Display, que incluso hasta reconoce señales de tráfico; así el conductor no tiene la necesidad de apartar la vista del camino. Una función común es la calefacción en la luna trasera; no obstante, hay coches que también la tienen en el parabrisas, gracias a una malla de hilos inmersos en el cristal para transmitir el calor.

Para quien no gusta del bullicio de la calle, podría instalar un parabrisas con aislamiento acústico; lo cual le permite al conductor mayor concentración, al mismo tiempo que comodidad a todos los ocupantes del vehículo. Ello es posible por medio de un laminado especial, que puede reducir el ruido casi en un 35%, de manera que no escucharía los zumbidos, el ruido de la lluvia, e incluso el impacto del viento.

Los coches blindados con frecuencia también tienen reforzados los cristales; existen parabrisas a prueba de balas con un espesor entre los 25 y 70 milímetros. Y no es todo lo que hacen, sirven como salida de escape, ya que traen un mecanismo que a través de unas detonaciones le hacen salir despedido.

Tenga o no el parabrisas de su coche todas esas funciones, siempre lo resguarda de los rayos UV, y le ofrece una mejor visibilidad al conducir, entre otras razones. Si está en mal estado debe reemplazarlo cuanto antes, y visitando piezasdesegundamano puede solicitarlo, así en poco tiempo lo recibirá sin complicaciones y a un precio muy bajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.