Blog

5G: qué es y cómo afectará en nuestras vidas

El 5G ha llegado y muchos se pregunta qué es y cómo afectará a  nuestras vidas. 5G significa tan solo quinta generación y es que estamos hablando de la quinta generación de redes móviles que conocemos. Con el 2G llegaron los mensajes de texto de móvil a móvil. Con el 3G la conexión a Internet y el 4G nos trajo la banda ancha. ¿Qué nos va a aportar esta quinta generación?

Entre las nuevas aportaciones del 5G destacan tres que marcan la diferencia respecto a las anteriores generaciones de telefonía móvil. La primera es la mayor velocidad de conexión, que puede llegar a resultar hasta 10 veces más rápida que las actuales conexiones de fibra llegando hasta los 10 gigabytes por segundo.

Destaca también el menor tiempo de latencia, es decir, el tiempo de respuesta de la red que podría llegar a medirse en milisegundos. Esto no va a ser algo que nos afecte excesivamente cuando visitamos una Web, pero puede ser vital si conducimos un vehículo autónomo que tenga que responder prácticamente al instante a las instrucciones que se le envían en función de los datos que recoge.

La tercera de las diferencias tiene que ver con la cantidad de dispositivos que pueden conectarse al mismo tiempo y que con el 5G se multiplican de forma exponencial.

Hogares inteligentes, ciudades conectadas

Con las conexiones actuales el número de dispositivos conectados al mismo tiempo es limitado. Pero cada vez contamos con más aparatos que pueden estar en la red: ordenadores, teléfonos, televisiones, asistentes virtuales que controlan muchos de nuestros electrodomésticos etc.

Gracias al 5G los hogares inteligentes podrán ser una realidad porque, como hemos dicho, multiplica exponencialmente el número de aparatos que pueden estar conectados a un tiempo a una misma conexión y además consigue una mayor velocidad de conexión junto a una menor latencia.

Todo esto junto abre infinitas posibilidades no solo para el hogar, sino para nuestras ciudades que también podrán ser ciudades inteligentes con muchos servicios conectados en línea que los hará mucho más fáciles de controlar y mucho más eficientes y sostenibles. Un buen ejemplo es el control del tráfico de manera automática y teniendo en cuenta la densidad en cada momento.

5G en España

No todos los operadores pueden proporcionar a sus clientes 5G en España. Una de las formas de conseguirlo es a través de distribuidores oficiales de Vodafone, una de las compañías que pueden proporcionarlo en aquellas ciudades que están adaptadas para ofrecerlo.

Ahora que ya sabes un poco más sobre qué es y cómo afectará en nuestras vidas el 5G, seguro que entiendes por qué tanta gente estaba deseando que llegara y que se extienda para disfrutar de todas sus ventajas.

Una combinación de plantas adaptógenas podría reducir la ansiedad

Se ha demostrado que una combinación compuesta por dos hierbas adaptógenas aumenta la actividad cerebral asociada con un efecto calmante entre sujetos que sufren un deterioro cognitivo leve.

 

El estrés y la ansiedad son efectos secundarios del deterioro cognitivo leve. Además, son la causa de la prescripción de diversos fármacos en nuestra sociedad. Un estudio realizado en Suecia ha encontrado que casi el 50% de los pacientes diagnosticados con deterioro cognitivo leve padecían ansiedad. Cabe destacar que un porcentaje mucho mayor de este grupo llegó a desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

 

La medición de la ansiedad se suele realizar mediante cuestionarios, pero los investigadores del presente estudio tomaron un rumbo diferente. Los autores decidieron examinar qué hizo la intervención del producto botánico en la actividad cerebral de los sujetos.

 

Detalles del estudio

 

El estudio fue realizado por expertos asociados con la organización de investigación alemana NeuroCode AG y la empresa sueca de productos naturales Phytomed AB. Para su desarrollo se ha utilizado un material denominado Adaptra Forte, una combinación de Andrographis paniculata y Ashwagandha (Withania somnifera).

 

Concretamente, la Ashwaganda se ha estudiado con mayor detenimiento y precisión que al Andrographis. De hecho, se ha demostrado que los diferentes tipos de formulaciones, extractos y compuestos puros obtenidos de esta planta poseen actividades biológicas que incluyen propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias, antioxidantes y antidiabéticas. Asimismo, se ha podido demostrar la capacidad de la ashwagandha en cuanto a su citotoxicidad y sus capacidades inmunomoduladora, moduladora de hormonas sexuales y enzimas hepáticas, anti-malaria, anti-angiogénica y como protección hepatorrenal.

 

La actividad de las ondas cerebrales

 

El estudio que utilizó la combinación Adaptra Forte reclutó a 16 sujetos de edad avanzada que habían sido diagnosticados con deterioro cognitivo. Un total de 15 sujetos lograron completar la prueba.

 

Los participantes ingirieron un placebo o el material de prueba en este estudio cruzado doble ciego, después del cual se midió la actividad de las ondas cerebrales en 17 lugares alrededor de sus cráneos. Los sujetos completaron varias pruebas cognitivas, una de ellas incluía una recompensa económica (presumiblemente para aumentar la posibilidad de inducir ansiedad).

 

Un resultado secundario fue el desempeño de los sujetos en las pruebas cognitivas. Los investigadores encontraron alteraciones relacionadas con las ondas cerebrales, pero el resultado fue menos evidente. En conclusión, “los cambios espectrales en el electroencefalograma cuantitativo inducidos por Adaptra Forte parecen indicar propiedades calmantes y ansiolíticas”, según los autores.

 

Primeras conclusiones

 

A raíz de los resultados del estudio sueco, los investigadores apuntaron que los pacientes tratados con el suplemento “posiblemente induzcan un mejor manejo del estrés”. Las mejoras con respecto a los desafíos mentales a pesar de la acción calmante solo se observaron cuando se consideró la diferencia entre el primer y el último día experimental.

 

Por otra parte, se espera mayor relevancia en los resultados de un estudio futuro con un mayor número de participantes. Los resultados están en línea con las propiedades adaptogénicas previamente caracterizadas para las preparaciones de Withania y Andrographis en la literatura.

 

Referencias

 

Dimpfel W, Schombert L, Keplinger-Dimpfel IK, Panossian A. Effects of an Adaptogenic Extract on Electrical Activity of the Brain in Elderly Subjects with Mild Cognitive Impairment: A Randomized, Double-Blind, Placebo-Controlled, Two-Armed Cross-Over Study. Pharmaceuticals (Basel). 2020 Mar 14;13(3):45.

 

El parabrisas de su coche es mas que un simple cristal

El parabrisas es uno de los elementos más sencillos de un vehículo, sin embargo, tienen diversas funciones a parte de soportar el excremento de las infames palomas que parecen disfrutar de la ira del conductor. En efecto, es capaz de aportar alrededor del 30% de la resistencia estructural del coche y, en caso de accidentes, evitan que el techo se hunda de inmediato; otra de sus funciones es servir de ayuda al resistir la presión de los airbag, además de influir en la aerodinámica del vehículo.

Funciones del parabrisas del coche que no todos conocen

No todos los parabrisas tienen las mismas capacidades, existen diferentes modelos de parabrisas que cumplen con diversas funciones. Aun así, todos poseen una función en común, colaborar con la seguridad del conductor y de sus acompañantes.

Hay tanta variedad en los avances tecnológicos de la industria automotriz, que hasta a alcanzado a los parabrisas. Algunos tienen instalados sensores de lluvia y de luz, para que tanto los limpiaparabrisas, como las luces se activen automáticamente. También tienen cámaras del sistema de ayuda a la conducción ADAS (Advanced Driver Assistance Systems), que se compone del control de crucero adaptable, sistema de mitigación de impactos y la alerta de mantenimiento de carril.

Algunos despliegan en su superficie información básica, como indicaciones del navegador y la velocidad, tal como lo hace el sistema Head Up Display, que incluso hasta reconoce señales de tráfico; así el conductor no tiene la necesidad de apartar la vista del camino. Una función común es la calefacción en la luna trasera; no obstante, hay coches que también la tienen en el parabrisas, gracias a una malla de hilos inmersos en el cristal para transmitir el calor.

Para quien no gusta del bullicio de la calle, podría instalar un parabrisas con aislamiento acústico; lo cual le permite al conductor mayor concentración, al mismo tiempo que comodidad a todos los ocupantes del vehículo. Ello es posible por medio de un laminado especial, que puede reducir el ruido casi en un 35%, de manera que no escucharía los zumbidos, el ruido de la lluvia, e incluso el impacto del viento.

Los coches blindados con frecuencia también tienen reforzados los cristales; existen parabrisas a prueba de balas con un espesor entre los 25 y 70 milímetros. Y no es todo lo que hacen, sirven como salida de escape, ya que traen un mecanismo que a través de unas detonaciones le hacen salir despedido.

Tenga o no el parabrisas de su coche todas esas funciones, siempre lo resguarda de los rayos UV, y le ofrece una mejor visibilidad al conducir, entre otras razones. Si está en mal estado debe reemplazarlo cuanto antes, y visitando piezasdesegundamano puede solicitarlo, así en poco tiempo lo recibirá sin complicaciones y a un precio muy bajo.

Más que un imprescindible elemento de comunicación

La comunicación constituye uno de los medios imprescindibles para cualquier individuo, simbolizando uno de los elemento de mayor utilización en la interacción social. Pese a ello, una aplicación de mensajería ha sobresalido en su utilidad para facilitarnos las comunicaciones sin importar en donde nos encontremos.

Continue reading “Más que un imprescindible elemento de comunicación”

Por que los desguaces pagan muy bien

Por si no lo sabía, hay negocios que se encargan de comprar coches en desuso, extraen sus partes, las revisan y, si están en óptimas condiciones, las venden como piezas de segunda mano. Popularmente se les conoce como desguaces, pero para llevar a cabo el proceso descrito, de forma legal, deben cumplir con una serie de requisitos que los acredite como Centros Autorizados para el Tratamiento de Vehículos (CATV).

La pregunta que nos compete en este post, es por qué ellos pagan muy bien. La respuesta se deduce de lo expuesto anteriormente, y es que se trata de un negocio, no es que sean caritativos y quieran ayudar a las personas dando dinero a cambio de un cacharro. Se podría decir que para ellos es como un diamante en bruto, que hace falta pulir y esculpir para darle un valor relevante.

Si usted trata de vender un coche en mal estado a un tercero o a una agencia de vehículos usados, verán todo lo deficiente que tiene para pagar lo mínimo por él. Si su automóvil ni siquiera aprueba la revisión técnica de la Dirección de Tráfico, sus posibilidades de obtener una suma decente se pulverizan.

En cambio, los desguaces realizan tasaciones estimando todo lo bueno, que a veces ni usted mismo lo ve o lo ignora. Un punto a favor de quien quiera vender su coche en España, es que en dicho país este sector de la economía ha crecido significativamente, por ende, la competencia es bastante reñida y cada negocio trata de hacer ofertas sustanciosas.

Ofrecen más que dinero

Por lo general, los desguaces no solo están dispuestos a pagar por la compra del coche, sino que también ofrecen otros alicientes.  Para nadie es un secreto el quebradero de cabeza que implican los trámites con los entes del Estado; y dar de baja a un vehículo no escapa de esa realidad. Por suerte, este tipo de diligencias suelen incluirlo en la negociación.

Sin importar las condiciones en las que se encuentre el coche, es factible llegar a una suma justa. Ellos admiten vehículos siniestrados, incendiados o dañados por cualquier otro motivo, incluso si no pueden andar. En este último caso, algunos desguaces contemplan el servicio de búsqueda en grúa sin que ello afecte el pago acordado.

Si no lo cree, tan solo debe buscar coches para desguace en Internet, precisar los sitios web que se vean confiables y solicitar una tasación de su vehículo. Después vaya a una agencia de vehículos usado, haga lo propio y compare.

Consejos para optimizar tu cocina en función de tus necesidades

Lo más importante de cada hogar son las estancias y sus funcionalidades. Cada una debe cumplir con exigencias determinadas por las personas que habitan en ellas, por ejemplo, el comedor debe ofrecer comodidad, la habitación descanso y así, pasando por todas y cada una de las habitaciones del hogar.

 

En el caso de la cocina, descubrimos que es la habitación en la que más tiempo pasamos, el espacio del hogar que más necesitamos. Por eso, desde Témpore Casa te aconsejan que distribuyas el espacio para conseguir la cocina que te mereces.

Tip 1: La cocina en isla, la aliada del orden.

La distribución de tu cocina en forma de isla, es perfecta para aquellos que cuentan con gran espacio. Este tipo de cocinas lucen mucho y además amplían las posibilidades de almacenamiento, ya que, en la isla se encuentran los fogones junto a algunos armarios, y en las paredes de la habitación se pueden seguir instalando estantes y más armarios. ¡Consigue mantener el orden en tu cocina!

Tip 2: Electrodomésticos empotrados

Los electrodomésticos empotrados, son perfectos para que el resultado de tu cocina sea perfecto. Son la mejor opción para que no sobresalgan entre los armarios y se vean las esquinas, o lo que es peor, que se cree espacio que acumule suciedad.

Tip 3: Armarios a medida para aprovechar el espacio

Los armarios a medida, son la mejor opción para tu espacio, cualquier rincón te ofrecerá posibilidades infinitas. Descubre todas las posibilidades, ya que, no hay huecos que se resistan a un armario a medida. En esta ocasión tú decides cómo y dónde quieres incluir los armarios, incluso puedes seleccionar su estilo, su diseño y mucho más. ¡Déjate asesorar por los especialistas y descubre los elementos que necesitas en tu espacio!

Tip 4: Una cocina con barra para optimizar la hora de la comida

Si te decides por incluir una barra en tu cocina… ¡Acertarás de lleno! Es una opción perfecta para esos momentos rápidos. Sirve para optimizar el espacio de tu cocina y además estarás aprovechando la barra para el desayuno o para cuando comes solo en casa. Es un accesorio de cocina que deberías plantearte en tu próxima reforma de cocina.

 

Cada persona es distinta, por eso, te aconsejamos que analices tus necesidades en este momento, cuando ya lo tengas todo claro… Podrás lanzarte a reformar tu cocina.

¡Disfruta con tu nueva cocina de diseño!

 

¿Qué es la hiperplasia prostática benigna y cuáles son los síntomas?

La próstata suele ser uno de los órganos que mayor afecta a los hombres cuando llegan a cierta edad, provocando una hiperplasia prostática benigna.

Pero antes de continuar, debes saber qué es la próstata y ésta no es otra cosa que una glándula de pequeño tamaño, que se encuentra en la parte baja de la vejiga.

Y a continuación, te contaremos cómo ésta puede terminar con una hiperplasia benigna.

Continue reading “¿Qué es la hiperplasia prostática benigna y cuáles son los síntomas?”

Cómo cuidar la piel del envejecimiento

La piel es nuestro órgano más grande y, al igual que cuidamos del resto de nuestro cuerpo haciendo ejercicio y comiendo de manera saludable, también debemos cuidar de nuestra piel.

La salud de la piel no comienza cuando vemos arrugas, manchas solares y otras imperfecciones, sino mucho antes de que aparezcan. La prevención es, en última instancia, el arma clave en la lucha contra los signos no deseados del envejecimiento.

Sin embargo, a menudo olvidamos esto cuando somos jóvenes porque nuestra piel todavía se ve perfecta. Luego, una vez que comienzan a formarse esos signos de envejecimiento, nos vemos obligados a tratar de revertirlos o pararlos. Estamos siendo reactivos cuando necesitamos ser proactivos sobre nuestro cuidado de la piel.

Por qué es necesario cuidar de la piel

 

La piel sana está compuesta de una combinación de colágeno y elastina, dos proteínas que aseguran que la piel se sienta flexible y turgente, rebosante de elasticidad que evita la flacidez y la caída.

Mantener altos niveles de colágeno y elastina, junto con una dieta y un estilo de vida saludables, ayuda a mantener la piel radiante y joven.

Sin embargo, después de los 20 años, nuestro cuerpo disminuye lentamente la cantidad de colágeno y elastina que produce, lo que significa que algunos signos de envejecimiento pueden ser inevitables.

Menos elastina y colágeno hacen que nuestra piel se vuelva más frágil y delgada a medida que envejecemos, y más susceptible a las arrugas y las imperfecciones de la piel.

A pesar de ello, no significa que no debamos simplemente ceder ante lo inevitable. Esto se debe a que la mayoría de los desencadenantes del envejecimiento de la piel son causados ​​por fuerzas externas y la principal que puede dañar drásticamente nuestra piel es el sol.

Salir al sol con nuestra piel sin protección nos expone a los dañinos rayos UVA y UVB. La exposición prolongada a estos rayos puede tener efectos perjudiciales como envejecimiento prematuro, arrugas, manchas solares y, en el peor de los casos, cáncer de piel. La exposición a los rayos UV también puede descomponer el colágeno y afectar en su producción lo que podría causar un envejecimiento prematuro.

Otra fuerza externa que puede contribuir a los signos del envejecimiento es no cuidar activamente nuestra piel a una edad temprana. Cuando somos jóvenes y nos quedamos fuera hasta tarde o nos apresuramos a salir temprano para ir a la escuela o al trabajo, es posible que no nos tomemos el tiempo para tratar nuestra piel adecuadamente limpiándonos e hidratando todos los días.

Cuando no hacemos eso, las células muertas de la piel y las impurezas pueden acumularse en la superficie, ocultando el brillo natural y dejándonos más susceptibles a esos signos de envejecimiento.

 

El cuidado de la piel es crucial para mantener nuestra tez en las mejores condiciones posibles y evitar esas líneas finas, arrugas, tono y textura desiguales.

Como Realizar una Rutina Correcta

 

Comprometerse con una rutina adecuada de cuidado de la piel incluye la limpieza, tónico e hidratación y seguir pasos simples como quitarse el maquillaje todas las noches para ayudar a mantener una tez clara y vibrante.

Además, una de las partes más importantes de la rutina de cuidados de la piel contra el envejecimiento es el protector solar.

Sobre el rostro todos los días, sola o debajo del maquillaje, puede ayudar a proteger la piel de los rayos UVA / UVB que pueden prevenir los efectos no deseados de la exposición al sol. Además de aplicar un protector solar facial, usar un protector solar corporal también puede ayudar a mantener la piel corporal en buen estado.

La incorporación de estos productos antes de que aparezcan los signos de envejecimiento puede ayudar a mantener un cutis de aspecto saludable o restaurar una apariencia juvenil. Cuidar la piel hoy ayudará a evitar que se formen imperfecciones mañana.

Características y precios de un excelente implante dental

Los implantes dentales son objetos de metal que se introducen mediante una operación menor, debajo de las encías para luego colocar los dientes sustitutos.

Para obtener un excelente implante dental, este debe cubrir una serie de características,

A continuación, traemos para ti los diferentes implantes que contribuirán a que tu dentadura se vea sana y perfecta.

Continue reading “Características y precios de un excelente implante dental”

Renueva tu Cabello y tu Confianza

La imagen Personal es muy importante, así nos ven las demás personas en la sociedad, es nuestra carta de presentación, pero también influye de manera significativa en nuestra confianza y autoestima.

Todos queremos vernos y sentirnos bien, y a pesar de que el paso de los años va haciendo estragos en nuestro organismo, siempre se puede recurrir al uso de algunos trucos para retrasar su impacto.

Una de las partes del cuerpo en la que primero nos fijamos al ver una persona, es su cara y en su cabello, nos agrada ver a las personas con un cabello abundante y sano.

Continue reading “Renueva tu Cabello y tu Confianza”