Blog

Los niveles altos de Omega-3 DHA se relacionan con menor inflamación pulmonar y riesgo de EPI

Los niveles elevados de omega-3 DHA (ácido docosahexaenoico) se asocian con un menor riesgo de hospitalizaciones debido a enfermedad pulmonar intersticial (EPI). Así lo evalúa un nuevo estudio de cohorte basado en la población.

 

Los datos publicados en el American Journal of Epidemiology señalan que los niveles más altos de DHA se relacionaron con una tasa más baja de muerte por EPI. Así mismo, estos resultados constatan que se muestran menos anomalías pulmonares intersticiales en la tomografía computarizada (TC).

 

Cabe destacar que los beneficios potenciales de niveles más altos de DHA están relacionados con la actividad antiinflamatoria de los ácidos grasos omega-3.

 

Los niveles de DHA y la salud

 

La gravedad de la enfermedad inflamatoria se ha presentado esta vez en el pulmón, por lo que podría estar inversamente relacionada con los niveles sanguíneos de omega 3. Es decir, después de ajustar estadísticamente los otros factores que podrían hacer que uno sea susceptible a la enfermedad pulmonar intersticial, un nivel bajo de DHA todavía se asoció con un mayor riesgo de tener EPI mediante una tomografía computarizada de pulmón.

 

Además, la investigación liderada por el Dr. William Harris, PhD de la Universidad de Dakota del Sur (EE.UU.) deja claro que “un nivel bajo de DHA se asocia con un mayor riesgo de ser hospitalizado por ILD y de morir por trastornos pulmonares relacionados con ILD”. El estudio sugiere que los niveles más altos de omega 3 circulantes ofrecen una protección significativa en este contexto. El Doctor Harris ha dicho que es un dato a tener en cuenta por la situación que estamos viviendo actualmente, “debido a la pandemia de COVID-19”.

 

Correlación vs causalidad

 

La investigación, que incluyó datos de más de 10.000 participantes en el Estudio multiétnico de aterosclerosis (MESA), el Estudio del corazón de Framingham (FHS) y el Estudio de susceptibilidad genética / ambiental de la edad (AGES), muestra una asociación: correlación y no causalidad.

 

Tal y como informa Harris, los ensayos de intervención están en curso. En primer lugar, el ensayo PREPARE-IT entre la Universidad de Harvard, el Instituto Cardiovascular de Rosario y los Estudios Clínicos Latinoamericanos de Argentina, que está probando la hipótesis de que ocho gramos diarios de EPA (Vascepa) podrían impactar el riesgo de contagio de COVID-19 en trabajadores de la salud argentinos.

 

Por otra parte, un ensayo de la Universidad Privada de Ciencias Aplicadas de Jordania está investigando si 300 mg / día de EPA y DHA administrados a sujetos de prueba jordanos no infectados durante dos meses pueden afectar significativamente sus niveles de interleucina en comparación con un grupo de control.

 

Cabe destacar que la ILD abarca una amplia gama de trastornos. La mayoría de ellos causan cicatrices progresivas en los pulmones. Esta cicatrización afecta la capacidad de respiración, lo que probablemente no lleve suficiente oxígeno al torrente sanguíneo.

 

Detalles del estudio

 

Dirigidos por John Kim, MD de la Universidad de Virginia, los investigadores examinaron las asociaciones de los niveles circulantes de DHA y otros ácidos grasos con la hospitalización y la muerte por ILD durante un período de 12 años. Los resultados mostraron que los niveles más altos de DHA se asociaron con un menor riesgo de hospitalizaciones por EPI y una menor tasa de muerte por EPI.

 

El equipo de investigación ha redactado que “los niveles circulantes más altos de DHA se asociaron con una tasa más baja de eventos clínicos de EPI de forma prospectiva. Además, se mostraron menos anomalías pulmonares en la TC de forma transversal entre los adultos”.

 

Para terminar, los autores concluyeron que “los estudios adicionales que examinen las vías biológicas posteriores de los PUFA n-3 y sus metabolitos en adultos con anomalías en las imágenes pulmonares y EPI diagnosticada clínicamente a través de varias plataformas proporcionarán información sobre la causalidad y los mecanismos entre los PUFA n-3 y la EPI”.

 

Referencias

 

Kim JS, Steffen BT, Podolanczuk AJ, Kawut SM, Noth I, Raghu G, Michos ED, Hoffman EA, Axelsson GT, Gudmundsson G, Gudnason V, Gudmundsson EF, Murphy RA, Dupuis J, Xu H, Vasan RS, O’Connor GT, Harris WS, Hunninghake GM, Barr RG, Tsai MY, Lederer DJ. Associations of ω-3 Fatty Acids With Interstitial Lung Disease and Lung Imaging Abnormalities Among Adults. Am J Epidemiol. 2021 Jan 4;190(1):95-108.

Problemas con el alternador del coche

No todos son expertos en mecánica por el hecho de tener un coche, así que no hay problema si no es un manitas. Pero si es bueno conocer al menos las funciones básicas de un componente y cómo saber cuándo está presentando fallos. Una de las piezas que debe dominar un poco es el alternador, porque un fallo en él podría dejarlo tirado en la calle.

El alternador es un dispositivo que se encarga de que la energía mecánica generada por el motor se transforme en energía eléctrica, la cual es utilizada para alimentar tanto el sistema eléctrico como otros sistemas del coche, aparte también ayuda a que la batería se recargue. Es primordial que se mantenga su buen funcionamiento, ya que de él dependen muchos elementos del vehículo, si presenta fallos es muy probable que ni siquiera encienda el coche.

Según el uso o abuso que se le haya dado al alternador, dependerán los problemas que pueda presentar. Algunas señales que pueden ayudarle a detectar las posibles averías del alternador son:

Luz del alternador: en el cuadro de mandos el ícono del alternador se ilumina cuando hay averías, pero debe ser verificado en un taller para asegurarse que no sea otra razón del fallo y se vea reflejado en el comportamiento del alternador.

Ruidos: si al poner el coche en funcionamiento escucha ruidos generados por el alternador, es preferible acudir a un taller antes que a cualquier otra parte para evitar quedarse varado.

Sistema eléctrico: se presentan fallos en el funcionamiento de las luces y demás dispositivos eléctricos, sucede cando el alternador tiene alguna avería y no recarga correctamente a la batería.

Batería baja: si la batería está baja de carga es posible que sean fallos del alternador, para comprobar si se trata de este, se debe revisar si está por debajo de los 12V estando el motor apagado el problema es la batería, si estando encendido está a menos de 13V, el fallo sería por alternador.

La mayor parte de las veces las averías del alternador está asociado a una batería defectuosa o que esté débil, que existan malas conexiones eléctricas, que el cable de la batería esté mal conectado a tierra, que la correa no esté bien ajustada o tenga desgastes. En ocasiones se debe a al iniciar incorrectamente el motor con ayuda de otro coche, ocasionando picos de tensión.

Es mejor reparar a tiempo antes de que la avería se agrave, una buena alternativa es utilizando piezas de segunda mano para reponer las piezas que se deban sustituir. Podría buscar vía online en una central de desguaces donde puede especificar marca y modelo, por ejemplo un despiece golf 4, Jetta 3, etc., en poco tiempo habrá conseguido lo que necesita.

Alivia tus enfermedades en con la medicina regenerativa

La Medicina Regenerativa, biomedicina o tratamientos regenerativos, es una especialidad en el campo de la medicina que se ocupa de dar resoluciones reparativas a pacientes que padecen de distintos tipos de heridas o patologías. Los tratamientos regenerativos usan recursos que tiene el cuerpo humano para buscar la recuperación de las heridas de manera más inmediata de mejor calidad.

Dichos recursos o además conocidos como componentes tienen la posibilidad de ser células madres, plaquetas o componentes de incremento que permanecen en la sangre y otros tejidos, que conformarán los diversos tipos de tratamientos regenerativos, aprende y descubre más sobre Biosalud en Confidencial Digital.

Continue reading “Alivia tus enfermedades en con la medicina regenerativa”

¿Por qué es tan conocido la marca Satisfyer?

Sin duda hay en día las últimas noticias de sexualidad y de juguetes sexuales apuntan a la marca Satisfyer. Donde este tipo de productos se han convertido en un punto de gran conocimiento, para satisfacer a todas las parejas y también podría ser para sexo en grupo.

Donde hoy en día hay cada vez más juguetes satisfyer que están mejorando su diseño y donde cada vez más se hacen estudios para que las personas disfruten mucho más en la cama. De hay por eso marcas como PicanSex están ofreciendo una gran cantidad de Juguetes Satisfyer para dar gusto a todas eses mujeres de España que están buscado el placer sexual o un juguete que puedan llegar a un orgasmo tan explosivo y tan gustoso que sigan experimentando con sus cuerpos.

En este sentido de la marca Satisfyer están sacando muchísimos productos que ayudan a tener los mejores orgasmos, como vibradores, succionadores, bolas chinas, lubricantes y muchos más productos que quieren los clientes para satisfacer el sexo hoy en día.

Porque hoy en día no puede ser un tabú el dar placer a nuestro cuerpo, con todos los productos que nos puede ofrecer la marca Satisfyer, como otras muchas que no son tan conocidas pero tienen un diseño diferente y de unos precios bastante variados para todos los bolsillos.

¿Qué podemos hacer con los productos de la marca Satisfyer?

Sin duda hay muchas recomendaciones para usar estos tipos de juguetes pero el que se lleva la palma de la mano son:

  • Succionadores de clítoris: están de moda porque mucha gente comenta que si es verdad que en 2 minutos o menos, pueden llegar al orgasmo de la mujer para satisfacer su zona más intima. Hay succionadores que tienen unos 11 tipos de vibraciones para llegar al clímax más explosivo y es más se cargan por medio de batería, también hay y están sacando succionadores de clítoris para mujeres que se pueden controlar por medio de APP. Ya que con el móvil vuestra pareja podrá controlar vuestros orgasmos al ritmo de la música que más os guste. Es el caso de satisfyer curvy 2 con app rosa donde su diseño y App Satisfyer Connect podrás disfrutar de patrones y música por el móvil.
  • Vibradores Masajeadores: Donde la marca Satisfyer nos ofrece y nos presenta que sus tipos de juguetes sexuales podréis relajaros pasando este tipo de vibradores masajeadores por el cuerpo suavemente y despacio para disfrutar de un tiempo intimo en la mujer y donde podo a poco a la hora de llegar al clítoris, estaréis preparadas para tener un autentisimo orgasmo que nunca habéis tenido con los productos de la marca Satisfyer!.

 

Silenciosa y engañosa, la enfermedad de lyme

Con la llegada del 2021 muchos países aun combaten contra el Covid-19 y las mutaciones surgidas de esta, sin embargo el Covid-19 es solo una de tantas enfermedades que acechan a la población del mundo. Una de estas suele ser más peligrosa que el resto.

La enfermedad de lyme conocida como borreliosis de lyme es una enfermedad infecciosa que se transmite por la mordida de una garrapata, esta es la portadora principal de la bacteria Borrelia. Dicha enfermedad suele esconderse tras síntomas ajenos a ella lo cual hace que diagnosticarla sea algo difícil.

Sin embargo una clínica en España ha conseguido tras investigación un tratamiento efectivo contra la enfermedad de lyme. La clínica Biosalud Day Hospital es conocida por ser una de las mayores expertas en lyme, su investigación de más de 15 años les ha dado resultados increíbles.

Un tratamiento optimo para casos crónicos

El tratamiento de la clínica Biosalud es conocido por su eficiencia y poder curativo el cual se divide en 4 fases empezando:

  • Etapa de inicio terapéutico: esta es la etapa a través de la cual buscan reponer vitaminas, minerales y hormonas perdidas mediante sueros, en esta se aplican a su vez antibióticos intravenosos durante unas semanas.
  • Etapa de choque: en este punto el lyme es atacado al igual que las condiciones subyacentes, antibióticos orales e intravenosos son utilizados acompañado por sueros drenantes de toxinas y sueros de quelación.
  • Etapa de tratamiento en casa: tras un par de meses de tratamiento de choque se pasa a esta etapa, en este punto se busca reforzar la respuesta inmune del cuerpo contra el lyme y atacar problemas de movimiento.
  • Etapa de evaluación de respuesta: esta se hace tras varios meses de tratamiento donde se aplica nuevamente el Lymecheck y otros exámenes los cuales determinaran la continuación o finalización del tratamiento.

Resultados sin efectos secundarios

Esto es algo que las personas reconocen y es que el tratamiento de la clínica Biosalud es eficaz al erradicar el lyme, junto a ello este no deja secuelas o efectos secundarios post tratamiento. Esto se debe a la fase de inicio terapéutico la cual prepara al paciente para las fases que suelen dejar secuelas.

Los testimonios de los pacientes lo dejan ver claramente como uno de los mejores tratamientos del mercado. El poder tratar efectivamente la enfermedad de lyme ha sido una lucha complicada, pero gracias a la clínica Biosalud Day Hospital las personas tienen una gran posibilidad de mejoría y tener una rutina normal.

5G: qué es y cómo afectará en nuestras vidas

El 5G ha llegado y muchos se pregunta qué es y cómo afectará a  nuestras vidas. 5G significa tan solo quinta generación y es que estamos hablando de la quinta generación de redes móviles que conocemos. Con el 2G llegaron los mensajes de texto de móvil a móvil. Con el 3G la conexión a Internet y el 4G nos trajo la banda ancha. ¿Qué nos va a aportar esta quinta generación?

Entre las nuevas aportaciones del 5G destacan tres que marcan la diferencia respecto a las anteriores generaciones de telefonía móvil. La primera es la mayor velocidad de conexión, que puede llegar a resultar hasta 10 veces más rápida que las actuales conexiones de fibra llegando hasta los 10 gigabytes por segundo.

Destaca también el menor tiempo de latencia, es decir, el tiempo de respuesta de la red que podría llegar a medirse en milisegundos. Esto no va a ser algo que nos afecte excesivamente cuando visitamos una Web, pero puede ser vital si conducimos un vehículo autónomo que tenga que responder prácticamente al instante a las instrucciones que se le envían en función de los datos que recoge.

La tercera de las diferencias tiene que ver con la cantidad de dispositivos que pueden conectarse al mismo tiempo y que con el 5G se multiplican de forma exponencial.

Hogares inteligentes, ciudades conectadas

Con las conexiones actuales el número de dispositivos conectados al mismo tiempo es limitado. Pero cada vez contamos con más aparatos que pueden estar en la red: ordenadores, teléfonos, televisiones, asistentes virtuales que controlan muchos de nuestros electrodomésticos etc.

Gracias al 5G los hogares inteligentes podrán ser una realidad porque, como hemos dicho, multiplica exponencialmente el número de aparatos que pueden estar conectados a un tiempo a una misma conexión y además consigue una mayor velocidad de conexión junto a una menor latencia.

Todo esto junto abre infinitas posibilidades no solo para el hogar, sino para nuestras ciudades que también podrán ser ciudades inteligentes con muchos servicios conectados en línea que los hará mucho más fáciles de controlar y mucho más eficientes y sostenibles. Un buen ejemplo es el control del tráfico de manera automática y teniendo en cuenta la densidad en cada momento.

5G en España

No todos los operadores pueden proporcionar a sus clientes 5G en España. Una de las formas de conseguirlo es a través de distribuidores oficiales de Vodafone, una de las compañías que pueden proporcionarlo en aquellas ciudades que están adaptadas para ofrecerlo.

Ahora que ya sabes un poco más sobre qué es y cómo afectará en nuestras vidas el 5G, seguro que entiendes por qué tanta gente estaba deseando que llegara y que se extienda para disfrutar de todas sus ventajas.

Una combinación de plantas adaptógenas podría reducir la ansiedad

Se ha demostrado que una combinación compuesta por dos hierbas adaptógenas aumenta la actividad cerebral asociada con un efecto calmante entre sujetos que sufren un deterioro cognitivo leve.

 

El estrés y la ansiedad son efectos secundarios del deterioro cognitivo leve. Además, son la causa de la prescripción de diversos fármacos en nuestra sociedad. Un estudio realizado en Suecia ha encontrado que casi el 50% de los pacientes diagnosticados con deterioro cognitivo leve padecían ansiedad. Cabe destacar que un porcentaje mucho mayor de este grupo llegó a desarrollar la enfermedad de Alzheimer.

 

La medición de la ansiedad se suele realizar mediante cuestionarios, pero los investigadores del presente estudio tomaron un rumbo diferente. Los autores decidieron examinar qué hizo la intervención del producto botánico en la actividad cerebral de los sujetos.

 

Detalles del estudio

 

El estudio fue realizado por expertos asociados con la organización de investigación alemana NeuroCode AG y la empresa sueca de productos naturales Phytomed AB. Para su desarrollo se ha utilizado un material denominado Adaptra Forte, una combinación de Andrographis paniculata y Ashwagandha (Withania somnifera).

 

Concretamente, la Ashwaganda se ha estudiado con mayor detenimiento y precisión que al Andrographis. De hecho, se ha demostrado que los diferentes tipos de formulaciones, extractos y compuestos puros obtenidos de esta planta poseen actividades biológicas que incluyen propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias, antioxidantes y antidiabéticas. Asimismo, se ha podido demostrar la capacidad de la ashwagandha en cuanto a su citotoxicidad y sus capacidades inmunomoduladora, moduladora de hormonas sexuales y enzimas hepáticas, anti-malaria, anti-angiogénica y como protección hepatorrenal.

 

La actividad de las ondas cerebrales

 

El estudio que utilizó la combinación Adaptra Forte reclutó a 16 sujetos de edad avanzada que habían sido diagnosticados con deterioro cognitivo. Un total de 15 sujetos lograron completar la prueba.

 

Los participantes ingirieron un placebo o el material de prueba en este estudio cruzado doble ciego, después del cual se midió la actividad de las ondas cerebrales en 17 lugares alrededor de sus cráneos. Los sujetos completaron varias pruebas cognitivas, una de ellas incluía una recompensa económica (presumiblemente para aumentar la posibilidad de inducir ansiedad).

 

Un resultado secundario fue el desempeño de los sujetos en las pruebas cognitivas. Los investigadores encontraron alteraciones relacionadas con las ondas cerebrales, pero el resultado fue menos evidente. En conclusión, “los cambios espectrales en el electroencefalograma cuantitativo inducidos por Adaptra Forte parecen indicar propiedades calmantes y ansiolíticas”, según los autores.

 

Primeras conclusiones

 

A raíz de los resultados del estudio sueco, los investigadores apuntaron que los pacientes tratados con el suplemento “posiblemente induzcan un mejor manejo del estrés”. Las mejoras con respecto a los desafíos mentales a pesar de la acción calmante solo se observaron cuando se consideró la diferencia entre el primer y el último día experimental.

 

Por otra parte, se espera mayor relevancia en los resultados de un estudio futuro con un mayor número de participantes. Los resultados están en línea con las propiedades adaptogénicas previamente caracterizadas para las preparaciones de Withania y Andrographis en la literatura.

 

Referencias

 

Dimpfel W, Schombert L, Keplinger-Dimpfel IK, Panossian A. Effects of an Adaptogenic Extract on Electrical Activity of the Brain in Elderly Subjects with Mild Cognitive Impairment: A Randomized, Double-Blind, Placebo-Controlled, Two-Armed Cross-Over Study. Pharmaceuticals (Basel). 2020 Mar 14;13(3):45.

 

El parabrisas de su coche es mas que un simple cristal

El parabrisas es uno de los elementos más sencillos de un vehículo, sin embargo, tienen diversas funciones a parte de soportar el excremento de las infames palomas que parecen disfrutar de la ira del conductor. En efecto, es capaz de aportar alrededor del 30% de la resistencia estructural del coche y, en caso de accidentes, evitan que el techo se hunda de inmediato; otra de sus funciones es servir de ayuda al resistir la presión de los airbag, además de influir en la aerodinámica del vehículo.

Funciones del parabrisas del coche que no todos conocen

No todos los parabrisas tienen las mismas capacidades, existen diferentes modelos de parabrisas que cumplen con diversas funciones. Aun así, todos poseen una función en común, colaborar con la seguridad del conductor y de sus acompañantes.

Hay tanta variedad en los avances tecnológicos de la industria automotriz, que hasta a alcanzado a los parabrisas. Algunos tienen instalados sensores de lluvia y de luz, para que tanto los limpiaparabrisas, como las luces se activen automáticamente. También tienen cámaras del sistema de ayuda a la conducción ADAS (Advanced Driver Assistance Systems), que se compone del control de crucero adaptable, sistema de mitigación de impactos y la alerta de mantenimiento de carril.

Algunos despliegan en su superficie información básica, como indicaciones del navegador y la velocidad, tal como lo hace el sistema Head Up Display, que incluso hasta reconoce señales de tráfico; así el conductor no tiene la necesidad de apartar la vista del camino. Una función común es la calefacción en la luna trasera; no obstante, hay coches que también la tienen en el parabrisas, gracias a una malla de hilos inmersos en el cristal para transmitir el calor.

Para quien no gusta del bullicio de la calle, podría instalar un parabrisas con aislamiento acústico; lo cual le permite al conductor mayor concentración, al mismo tiempo que comodidad a todos los ocupantes del vehículo. Ello es posible por medio de un laminado especial, que puede reducir el ruido casi en un 35%, de manera que no escucharía los zumbidos, el ruido de la lluvia, e incluso el impacto del viento.

Los coches blindados con frecuencia también tienen reforzados los cristales; existen parabrisas a prueba de balas con un espesor entre los 25 y 70 milímetros. Y no es todo lo que hacen, sirven como salida de escape, ya que traen un mecanismo que a través de unas detonaciones le hacen salir despedido.

Tenga o no el parabrisas de su coche todas esas funciones, siempre lo resguarda de los rayos UV, y le ofrece una mejor visibilidad al conducir, entre otras razones. Si está en mal estado debe reemplazarlo cuanto antes, y visitando piezasdesegundamano puede solicitarlo, así en poco tiempo lo recibirá sin complicaciones y a un precio muy bajo.

Más que un imprescindible elemento de comunicación

La comunicación constituye uno de los medios imprescindibles para cualquier individuo, simbolizando uno de los elemento de mayor utilización en la interacción social. Pese a ello, una aplicación de mensajería ha sobresalido en su utilidad para facilitarnos las comunicaciones sin importar en donde nos encontremos.

Continue reading “Más que un imprescindible elemento de comunicación”

Por que los desguaces pagan muy bien

Por si no lo sabía, hay negocios que se encargan de comprar coches en desuso, extraen sus partes, las revisan y, si están en óptimas condiciones, las venden como piezas de segunda mano. Popularmente se les conoce como desguaces, pero para llevar a cabo el proceso descrito, de forma legal, deben cumplir con una serie de requisitos que los acredite como Centros Autorizados para el Tratamiento de Vehículos (CATV).

La pregunta que nos compete en este post, es por qué ellos pagan muy bien. La respuesta se deduce de lo expuesto anteriormente, y es que se trata de un negocio, no es que sean caritativos y quieran ayudar a las personas dando dinero a cambio de un cacharro. Se podría decir que para ellos es como un diamante en bruto, que hace falta pulir y esculpir para darle un valor relevante.

Si usted trata de vender un coche en mal estado a un tercero o a una agencia de vehículos usados, verán todo lo deficiente que tiene para pagar lo mínimo por él. Si su automóvil ni siquiera aprueba la revisión técnica de la Dirección de Tráfico, sus posibilidades de obtener una suma decente se pulverizan.

En cambio, los desguaces realizan tasaciones estimando todo lo bueno, que a veces ni usted mismo lo ve o lo ignora. Un punto a favor de quien quiera vender su coche en España, es que en dicho país este sector de la economía ha crecido significativamente, por ende, la competencia es bastante reñida y cada negocio trata de hacer ofertas sustanciosas.

Ofrecen más que dinero

Por lo general, los desguaces no solo están dispuestos a pagar por la compra del coche, sino que también ofrecen otros alicientes.  Para nadie es un secreto el quebradero de cabeza que implican los trámites con los entes del Estado; y dar de baja a un vehículo no escapa de esa realidad. Por suerte, este tipo de diligencias suelen incluirlo en la negociación.

Sin importar las condiciones en las que se encuentre el coche, es factible llegar a una suma justa. Ellos admiten vehículos siniestrados, incendiados o dañados por cualquier otro motivo, incluso si no pueden andar. En este último caso, algunos desguaces contemplan el servicio de búsqueda en grúa sin que ello afecte el pago acordado.

Si no lo cree, tan solo debe buscar coches para desguace en Internet, precisar los sitios web que se vean confiables y solicitar una tasación de su vehículo. Después vaya a una agencia de vehículos usado, haga lo propio y compare.