Blog

8 más comunes enfermedades en tus ojos

El ojo es un órgano muy importante y primordial para todos, por eso hoy te informaremos sobre las más comunes enfermedades en tus ojos, para ayudarte a evitarlas.

Ante cualquier síntoma o molestia es importante ir al especialista encargado de las patologías oftálmicas para que te brinde el diagnóstico y tratamiento adecuado. Ahora si, a continuación, te presentaremos las más comunes enfermedades en tus ojos.

Continue reading “8 más comunes enfermedades en tus ojos”

Café verde: Ideal para mejorar los síntomas del síndrome metabólico

Un grupo de investigadores en Australia ha llevado a cabo un estudio realizado con ratas para testar los beneficios y consecuencias de un extracto de café verde. Los animales que recibieron el extracto suplementario de este ingrediente experimentaron un menor aumento de peso corporal y una presión arterial sistólica normalizada. En cambio, el grupo de ratas que participó en el estudio, sin consumir café verde, no obtuvo los mismos resultados.

 

La obesidad atenuada y la presión arterial sistólica reducida se observaron en ratas alimentadas con una dieta alta en carbohidratos y grasas para inducir el síndrome metabólico.

 

¿Qué es el síndrome metabólico?

 

Se trata de un grupo de afecciones que lo ponen en riesgo de desarrollar una enfermedad cardiaca y diabetes tipo 2. Es más habitual que este tipo de trastorno se dé en aquellos que han experimentado un importante aumento de la presión arterial, niveles altos de azúcar en sangre, exceso de grasa corporal alrededor de la cintura o niveles anormales de colesterol o triglicéridos.

 

La diabetes es una enfermedad en la que el organismo no puede producir ni responder bien a la hormona insulina. La hiperinsulinemia es una enfermedad en la que se bombean grandes cantidades de insulina a la corriente sanguínea. Cuando hay mucha insulina en la corriente sanguínea se aumenta el riesgo de sufrir un ataque cardíaco.

 

¿Qué tomar para el síndrome metabólico?

 

El café es una de las bebidas más populares y aceptadas en el mundo; en cambio, el café verde es un gran desconocido, es más, “tiene el potencial de desarrollarse como un suplemento dietético seguro para controlar el peso y la presión arterial”, argumentaron los investigadores.

 

Si bien los estudios sobre el café tostado son abundantes, faltan estudios sobre el café verde. Teniendo en cuenta los pocos que se han publicado, muchos investigadores, incluidos los autores australianos de este estudio, los caracterizaron como de baja calidad.

 

Propiedades del café verde

 

Se trata de un suplemento alimenticio que ayuda a mejorar el sistema inmunológico, debido a la aparición de potentes protectores contra los radicales libres, virus y hongos. Es una sustancia que contribuye a que nuestro cuerpo elimine todo tipo de elementos tóxicos y dañinos.

 

Además, tiene efecto anti-edad y elimina sustancias que pueden dañar el cabello, por lo que también se ha recomendado su uso entre las personas que luchan contra la calvicie. Es un producto natural que reduce los radicales libres, la presión sanguínea y la grasa corporal, apoyando la eliminación del llamado colesterol malo.

 

“Sin embargo, el café verde podría ser un alimento funcional apto para prevenir el síndrome metabólico, ya que contiene cafeína, ácidos clorogénicos y trigonelina“, añadieron los investigadores australianos.

 

Detalles del estudio y resultados

 

Estos últimos datos sobre extracto de café verde en grano se basaron en un análisis en el que usaron 72 ratas macho. Éstas se dividieron en seis grupos y se alimentaron durante 16 semanas con:

 

1) Dieta de almidón de maíz solo.

2) Dieta de almidón de maíz con 5% de café verde.

3) Café verde descafeinado durante las últimas ocho semanas.

4) Dieta alta en carbohidratos y alta en grasas sola.

5) Dieta alta en carbohidratos y grasas con 5% de café verde.

6) Café verde descafeinado en los alimentos durante las últimas ocho semanas.

 

Al concretar los ingredientes, los investigadores informaron que el café verde contenía ácidos clorogénicos, trigonelina, cafeína y diterpenoides. El componente descafeinado contenía los ingredientes mencionados, pero no cafeína.

 

Las ratas que recibieron el café verde experimentaron un menor aumento de peso corporal, una presión arterial sistólica más cercana a la normal y menos inflamación en el corazón y el hígado. En cambio, no encontraron diferencias significativas entre los suplementos con cafeína y descafeinados. Esto contradice los resultados de un experimento anterior realizado por el mismo equipo, en el que tanto la cafeína como el café descafeinado se relacionaron con aumentos en los triglicéridos.

 

Conclusiones y beneficios del café verde

 

“Este estudio, junto con algunos de nuestros experimentos anteriores, ha definido los beneficios potenciales para la salud del café y los componentes del café en el mismo modelo de obesidad en ratas”, apuntaron los investigadores tras concluir la investigación.

 

No obstante, las limitaciones incluyeron la ausencia de otros estudios que utilizan el mismo modelo pero con trigonelina y diterpenoides solos. Esto dificulta la comparación y la conclusión general del estudio determinado en Australia. “Además, un estudio de dosis-respuesta del extracto de café podría definir si la dosis más baja de café es tan efectiva como la dosis estudiada aquí”, matizaron los expertos.

 

Referencias

 

Nikhil S.Bhandarkar, Peter Mouatt, Lindsay Brown Sunil K.Panchal. Green coffee ameliorates components of diet-induced metabolic syndrome in rats. Journal of Functional Foods Volume 57, June 2019, Pages 141-149.

¿Por qué se me cae el pelo?

Cualquier niña o mujer puede verse afectada por la pérdida de cabello, pero es más común en ciertos grupos. La pérdida normal del pelo es de aproximadamente 50-100 cabellos por día. Las causas de esta perdida excesiva de cabello van desde la herencia a afecciones médicas y problemas de estilo de vida.

 

¿Qué es la pérdida de cabello en las mujeres?

 

La caída de cabello en las mujeres es solo eso: cuando una mujer experimenta una pérdida inesperada de cabello. En general, las personas arrojan de 50 a 100 cabellos individuales por día. La caída del cabello es parte de un equilibrio natural: algunos cabellos se caen mientras que otros crecen.

Cuando se interrumpe el equilibrio, cuando el cabello se cae y crece menos cabello, ocurre la pérdida de cabello. La caída del cabello es diferente a la pérdida del cabello ya que el cabello deja de crecer o crece más fino, débil y en menor cantidad.

 

El cabello pasa por tres ciclos:

 

La fase anágena (fase de crecimiento) puede durar de dos a ocho años. Esta fase generalmente se refiere a alrededor del 85% al ​​90% del cabello en la cabeza.

La fase catágena (fase de transición) es el tiempo en que los folículos capilares se encogen y demora entre dos y tres semanas.

La fase telógena (fase de reposo) tarda entre dos y cuatro meses. Al final de esta fase, el cabello se cae.

 

¿Qué tan común es la pérdida de cabello en las mujeres?

 

Muchas personas piensan que la pérdida de cabello solo afecta a los hombres. Sin embargo, se estima que más del 50% de las mujeres experimentarán una notable pérdida de cabello.

 

¿Quién se ve afectado por la pérdida de cabello en las mujeres?

 

Cualquier niña o mujer puede verse afectada por la pérdida de cabello. Sin embargo, generalmente es más común en:

  • Mujeres mayores de 40
  • Mujeres que acaban de tener bebés.
  • Mujeres que han recibido quimioterapia y aquellas que han sido afectadas por otros medicamentos.
  • Mujeres que a menudo tienen peinados que tiran del cabello (como colas de caballo o trenzas apretadas) o usan productos químicos fuertes en el cabello.

 

¿Qué causa la pérdida de cabello en las mujeres?

 

Antecedentes familiares (herencia): causa adelgazamiento del cabello a lo largo de la parte superior de la cabeza. Este tipo de cabello a menudo empeora cuando se pierde estrógeno durante la menopausia.

Estilo de cabello: causa la caída del cabello cuando el pelo se peina con mucha fuerza que tira de las raíces, como colas de caballo apretadas, trenzas o hileras de raíz. Este tipo de pérdida de cabello se llama alopecia por tracción. Si los folículos pilosos están dañados, la pérdida puede ser permanente.

Estrés extremo o conmoción en el cuerpo: provoca la caída temporal del cabello. Esta categoría incluye eventos como perder mucho peso, cirugías, enfermedades y tener un bebé. Este tipo de pérdida de cabello se llama efluvio telógeno. Le sucede al cabello en la etapa de descanso.

Sustancias tóxicas, que incluyen quimioterapia, radioterapia y algunos medicamentos: causan la pérdida repentina del cabello que puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo. Este tipo de pérdida de cabello se llama efluvio anágeno. Le sucede al cabello en la etapa de crecimiento. A veces, este tipo de pérdida de cabello puede ser permanente si los folículos capilares están dañados.

Otras condiciones médicas:

 

La alopecia areata es una enfermedad de la piel autoinmune que causa la pérdida de cabello en zonas de la cabeza y posiblemente en otros lugares del cuerpo. Por lo general, no es permanente.

Qué lugar de Uruguay es mejor para una escapada

Siempre que se pueden juntar unos días, tanto sea por licencia o por un fin de semana largo, la posibilidad de programar una escapada a Uruguay contará con una serie de opciones variadas y para todos los gustos.

 

Si la intención es buscar paz y escapar de la vorágine cotidiana, nada mejor que buscar un lugar tranquilo y apacible en suelo uruguayo. Las estancias de campo, con paseos, caminatas y tour al aire libre, son de las opciones más recomendables para recargar energías o hacer un viaje para compartir familiarmente.

 

En soledad, en pareja o grupo familiar, siempre una escapada cuenta con muchas posibilidades para sumar vivencias y fortalecer vínculos. Uruguay cuenta con un cúmulo de opciones para escapar del ritmo cotidiano y acercarse a la naturaleza.

 

Playas, chacras turísticas, termas y sitios históricos son algunas de las ofertas que cuenta Uruguay para quienes tienen la chance de sumar algunos días libres para escaparse y disfrutar del país.

 

Imagen cortesía de donjoaquin.com – Todos los derechos reservados

Las mejores películas para un fin de semana de miedo

El género del terror es quizás uno de los géneros del cine más comunes hoy en día junto a la ciencia ficción y la comedia pero cuando se habla de cuál de estos reúne a mucho amigos para probar quien es el más valiente el género del terror suele llevarse las palmas.

Hoy en día muchas grandes productoras de cine se enfocan poco en el cine de horror cuando la verdad este género tiene gran vida en muchos países donde las personas disfrutan de este, en todo el mundo muchas personas adoran ver películas que del susto se les erice la piel.

Y con el gran auge del cine online las películas de terror han encontrado un mundo donde todas están a la disposición de aquellos que gustan de ver un buen cine de espanto, sitios de películas como Cinecalidad ofrecen a sus usuarios una amplia colección de películas a su disposición.

Continue reading “Las mejores películas para un fin de semana de miedo”

Atrévete a hacer el Camino de Santiago en Verano con estos consejos

Hacer el Camino de Santiago en verano es una de las costumbres más arraigadas por los turistasqje se dirigen a Compostela, ya que se trata de una época bastante fresca y con más horas de luz para hacer los diferentes recorridos propuestos, ya sea a pie y con tu grupo de amigos o en bicicleta y en solitario.

En esta época se suelen planificar esos viajes y actividades a través de la montaña o en paisajes que posean riachuelos para refrescarse por el camino, es por esto que el recorrido a Santiago es el ideal para aquellos que disfrutan del senderismo o de una simple caminata bajo el sol, charlando y haciendo nuevas amistades.

Continue reading “Atrévete a hacer el Camino de Santiago en Verano con estos consejos”

Un centro único de bienestar y belleza

Para muchas personas las rutinas ajetreadas son razón para un gran nivel de estrés tanto físico como mental por lo cual muchas personas toman como opción el buscar un centro de masajes para lidiar con el estrés, pero hoy en día esto suele ser complicado debido al número de centros con mala reputación.

Es por esto que quienes buscan una clase de centros como estos se vuelven interesados en el auge que hoy en día tiene un centro de masajes y estética en Zaragoza, los mejores masajes en Zaragoza son cortesía del centro estético masajes Albert.

El centro no solo posee los mejores métodos para tratamientos estéticos sino que su especialidad en masajes es conocida en toda España dando así una gran carta de presentación a todos sus clientes. A través de su sitio web están disponibles las reservaciones para asistir a este centro.

Continue reading “Un centro único de bienestar y belleza”

Principales beneficios de beber café

 

A pesar de las muchas controversias que siempre ha despertado el café sobre sus beneficios para nuestro organismo, debe decirse que ha sido y sigue siendo una de las bebidas más consumidas en todo mundo, especialmente en occidente.

A pesar de que para muchos sigue siendo una bebida con luces y sombras, debe decirse que siguen siendo muchos los estudios e investigaciones que se siguen realizando sobre el café y sus efectos sobre nuestros organismo. Pero ¿cuáles son sus beneficios? ¡Veámoslo!

Beneficios más destacables de beber café

Si bien es cierto que son muchos los estudios que se han realizado en relación al café, finalmente ha quedado demostrado que ingerir entre 1 y 3 tazas de café diario puede aportar grandes beneficios al organismo de los que merece la pena aprovecharse. ¿Quieres conocer cuáles son dichos beneficios?

  • Es un poderoso estimulante
  • Nos ayuda a mantenernos alerta
  • Promueve la quema de grasas
  • Mejora la función cerebral
  • Posee efecto vasodilatador
  • Ayuda a mejorar el rendimiento físico
  • Reduce las posibilidades de sufrir diabetes
  • Disminuye la aparición de enfermedades neurodegenerativas
  • Es rico en nutrientes esenciales para nuestro cuerpo
  • Ayuda a favorecer la digestión
  • Reduce el riesgo de muerte
  • Protege el hígado de sufrir cirrosis
  • Alivia las migrañas
  • Cuenta con propiedades antioxidantes
  • Disminuye las probabilidades de sufrir determinados tipos de cáncer
  • Ayuda a combatir los problemas de depresión
  • Puede prevenir el Alzheimer y la demencia
  • Reduce el riesgo de sufrir Parkinson
  • Disminuye el riesgo de sufrir un infarto
  • Podría reducir el riesgo de accidente cerebrovascular

Mientras disfrutas de una buena taza de café asegúrate de tener la puerta de tu hogar bien cerrada, ya que muchos robos en hogares se pueden producir cuando sus propietarios se encuentran dentro de casa.

Si deseas potenciar la seguridad de tu hogar para sentirte seguro, tanto cuando estés dentro como cuando este fuera de casa, tus cerrajeros Madrid centro y cerrajeros de Leganés de confianza podrán ayudarte.

El extracto de semillas de calabaza podría tener beneficios sobre los síntomas de la hiperplasia prostática benigna: estudio

Según un nuevo estudio de la Universidad de Graz, Austria, la suplementación con un extracto de semillas de calabaza podría ayudar a aliviar los síntomas de la Hiperplasia Prostática Benigna (HPB).

Dirigido por Martin Leibbrand, PhD, en el Instituto de Ciencias Farmacéuticas, el estudio abierto y monocéntrico de 60 hombres que sufrían HPB sintomático moderado o severo, descubrió que la suplementación diaria con 500 mg del suplemento de extracto de semillas de calabaza, redujo significativamente los síntomas relacionados con la HPB tras cuatro semanas de la ingesta.

Publicado en Journal of Medical Food, los resultados demostraron que el 35,7% de los hombres mostraron una mejora de los síntomas de “moderado” o “severo” a “leve” y la nocturia y el volumen de orina residual después del vaciado se redujo de forma significativa.

 

La próstata y su hiperplasia

A medida que crece la próstata, la uretra puede volverse estrecha causando el bloqueo de la vejiga. Esto puede inducir síntomas del tracto urinario inferior, incluyendo dificultades para vaciar la vejiga, lo que puede afectar adversamente la calidad de vida.

En la mayoría de los casos de hombres que muestran síntomas de leve a moderados la HPB no se trata de forma activa, sino que se controla mediante chequeos anuales. Durante esta fase, el uso de la fitoterapia como el extracto de semillas de calabaza para el apoyo de la función de la vejiga puede ser oportuno.

La HPB es una condición relacionada con la edad en la que la glándula prostática crece, pero no es cancerígeno. Afecta a la mitad de los hombres de entre 51 y 60 años y a más del 90% de los hombres mayores de 80 años, según la Fundación para el Cuidado Urológico.

 

Referencias

Leibbrand M, Siefer S, Schön C, Perrinjaquet-Moccetti T, Kompek A, Csernich A, Bucar F, Kreuter MH. Effects of an Oil-Free Hydroethanolic Pumpkin Seed Extract on Symptom Frequency and Severity in Men with Benign Prostatic Hyperplasia: A Pilot Study in Humans. J Med Food. 2019 Jun;22(6):551-559.

Importancia de cuidar la higiene dental

Para la mayoría de las personas el cuidado dento-bucal es desplazado a un segundo plano, dejando de tener gran impacto en cuanto al mantenimiento de la salud; sin embargo, esta puede ocasionar grandes problemas si no señor presta la atención debida.

Cuando no se cuenta con el control de los higienistas dentales es posible desarrollar enfermedades dentales, tales como: Sarro, Halitosis, Caries, Gingivitis y Periodontitis. Mas esto no excluye otras enfermedades en el sistema digestivo, debido a la propagación de bacterias.

Por esta razón es muy importante saber cuando es necesario ir al dentista, además de acudir al mejor de los higienistas dentales; para ello es preciso reconocer cuando se trata de un médico calificado.

Continue reading “Importancia de cuidar la higiene dental”