Blog

Consejos para optimizar tu cocina en función de tus necesidades

Lo más importante de cada hogar son las estancias y sus funcionalidades. Cada una debe cumplir con exigencias determinadas por las personas que habitan en ellas, por ejemplo, el comedor debe ofrecer comodidad, la habitación descanso y así, pasando por todas y cada una de las habitaciones del hogar.

 

En el caso de la cocina, descubrimos que es la habitación en la que más tiempo pasamos, el espacio del hogar que más necesitamos. Por eso, desde Témpore Casa te aconsejan que distribuyas el espacio para conseguir la cocina que te mereces.

Tip 1: La cocina en isla, la aliada del orden.

La distribución de tu cocina en forma de isla, es perfecta para aquellos que cuentan con gran espacio. Este tipo de cocinas lucen mucho y además amplían las posibilidades de almacenamiento, ya que, en la isla se encuentran los fogones junto a algunos armarios, y en las paredes de la habitación se pueden seguir instalando estantes y más armarios. ¡Consigue mantener el orden en tu cocina!

Tip 2: Electrodomésticos empotrados

Los electrodomésticos empotrados, son perfectos para que el resultado de tu cocina sea perfecto. Son la mejor opción para que no sobresalgan entre los armarios y se vean las esquinas, o lo que es peor, que se cree espacio que acumule suciedad.

Tip 3: Armarios a medida para aprovechar el espacio

Los armarios a medida, son la mejor opción para tu espacio, cualquier rincón te ofrecerá posibilidades infinitas. Descubre todas las posibilidades, ya que, no hay huecos que se resistan a un armario a medida. En esta ocasión tú decides cómo y dónde quieres incluir los armarios, incluso puedes seleccionar su estilo, su diseño y mucho más. ¡Déjate asesorar por los especialistas y descubre los elementos que necesitas en tu espacio!

Tip 4: Una cocina con barra para optimizar la hora de la comida

Si te decides por incluir una barra en tu cocina… ¡Acertarás de lleno! Es una opción perfecta para esos momentos rápidos. Sirve para optimizar el espacio de tu cocina y además estarás aprovechando la barra para el desayuno o para cuando comes solo en casa. Es un accesorio de cocina que deberías plantearte en tu próxima reforma de cocina.

 

Cada persona es distinta, por eso, te aconsejamos que analices tus necesidades en este momento, cuando ya lo tengas todo claro… Podrás lanzarte a reformar tu cocina.

¡Disfruta con tu nueva cocina de diseño!

 

¿Qué es la hiperplasia prostática benigna y cuáles son los síntomas?

La próstata suele ser uno de los órganos que mayor afecta a los hombres cuando llegan a cierta edad, provocando una hiperplasia prostática benigna.

Pero antes de continuar, debes saber qué es la próstata y ésta no es otra cosa que una glándula de pequeño tamaño, que se encuentra en la parte baja de la vejiga.

Y a continuación, te contaremos cómo ésta puede terminar con una hiperplasia benigna.

Continue reading “¿Qué es la hiperplasia prostática benigna y cuáles son los síntomas?”

Cómo cuidar la piel del envejecimiento

La piel es nuestro órgano más grande y, al igual que cuidamos del resto de nuestro cuerpo haciendo ejercicio y comiendo de manera saludable, también debemos cuidar de nuestra piel.

La salud de la piel no comienza cuando vemos arrugas, manchas solares y otras imperfecciones, sino mucho antes de que aparezcan. La prevención es, en última instancia, el arma clave en la lucha contra los signos no deseados del envejecimiento.

Sin embargo, a menudo olvidamos esto cuando somos jóvenes porque nuestra piel todavía se ve perfecta. Luego, una vez que comienzan a formarse esos signos de envejecimiento, nos vemos obligados a tratar de revertirlos o pararlos. Estamos siendo reactivos cuando necesitamos ser proactivos sobre nuestro cuidado de la piel.

Por qué es necesario cuidar de la piel

 

La piel sana está compuesta de una combinación de colágeno y elastina, dos proteínas que aseguran que la piel se sienta flexible y turgente, rebosante de elasticidad que evita la flacidez y la caída.

Mantener altos niveles de colágeno y elastina, junto con una dieta y un estilo de vida saludables, ayuda a mantener la piel radiante y joven.

Sin embargo, después de los 20 años, nuestro cuerpo disminuye lentamente la cantidad de colágeno y elastina que produce, lo que significa que algunos signos de envejecimiento pueden ser inevitables.

Menos elastina y colágeno hacen que nuestra piel se vuelva más frágil y delgada a medida que envejecemos, y más susceptible a las arrugas y las imperfecciones de la piel.

A pesar de ello, no significa que no debamos simplemente ceder ante lo inevitable. Esto se debe a que la mayoría de los desencadenantes del envejecimiento de la piel son causados ​​por fuerzas externas y la principal que puede dañar drásticamente nuestra piel es el sol.

Salir al sol con nuestra piel sin protección nos expone a los dañinos rayos UVA y UVB. La exposición prolongada a estos rayos puede tener efectos perjudiciales como envejecimiento prematuro, arrugas, manchas solares y, en el peor de los casos, cáncer de piel. La exposición a los rayos UV también puede descomponer el colágeno y afectar en su producción lo que podría causar un envejecimiento prematuro.

Otra fuerza externa que puede contribuir a los signos del envejecimiento es no cuidar activamente nuestra piel a una edad temprana. Cuando somos jóvenes y nos quedamos fuera hasta tarde o nos apresuramos a salir temprano para ir a la escuela o al trabajo, es posible que no nos tomemos el tiempo para tratar nuestra piel adecuadamente limpiándonos e hidratando todos los días.

Cuando no hacemos eso, las células muertas de la piel y las impurezas pueden acumularse en la superficie, ocultando el brillo natural y dejándonos más susceptibles a esos signos de envejecimiento.

 

El cuidado de la piel es crucial para mantener nuestra tez en las mejores condiciones posibles y evitar esas líneas finas, arrugas, tono y textura desiguales.

Como Realizar una Rutina Correcta

 

Comprometerse con una rutina adecuada de cuidado de la piel incluye la limpieza, tónico e hidratación y seguir pasos simples como quitarse el maquillaje todas las noches para ayudar a mantener una tez clara y vibrante.

Además, una de las partes más importantes de la rutina de cuidados de la piel contra el envejecimiento es el protector solar.

Sobre el rostro todos los días, sola o debajo del maquillaje, puede ayudar a proteger la piel de los rayos UVA / UVB que pueden prevenir los efectos no deseados de la exposición al sol. Además de aplicar un protector solar facial, usar un protector solar corporal también puede ayudar a mantener la piel corporal en buen estado.

La incorporación de estos productos antes de que aparezcan los signos de envejecimiento puede ayudar a mantener un cutis de aspecto saludable o restaurar una apariencia juvenil. Cuidar la piel hoy ayudará a evitar que se formen imperfecciones mañana.

Características y precios de un excelente implante dental

Los implantes dentales son objetos de metal que se introducen mediante una operación menor, debajo de las encías para luego colocar los dientes sustitutos.

Para obtener un excelente implante dental, este debe cubrir una serie de características,

A continuación, traemos para ti los diferentes implantes que contribuirán a que tu dentadura se vea sana y perfecta.

Continue reading “Características y precios de un excelente implante dental”

Renueva tu Cabello y tu Confianza

La imagen Personal es muy importante, así nos ven las demás personas en la sociedad, es nuestra carta de presentación, pero también influye de manera significativa en nuestra confianza y autoestima.

Todos queremos vernos y sentirnos bien, y a pesar de que el paso de los años va haciendo estragos en nuestro organismo, siempre se puede recurrir al uso de algunos trucos para retrasar su impacto.

Una de las partes del cuerpo en la que primero nos fijamos al ver una persona, es su cara y en su cabello, nos agrada ver a las personas con un cabello abundante y sano.

Continue reading “Renueva tu Cabello y tu Confianza”

Propiedades más destacables del café

A pesar de lo mucho que se ha hablado del café, esta deliciosa y aromática bebida cuenta con unas propiedades realmente beneficiosas que merece la pena conocer. Al igual que el sector de los cerrajeros Madrid avanza y evoluciona, lo mismo sucede con el mundo del café, donde se han podido realizar diferentes investigaciones que han dejado más que patentes las muchas virtudes de esta bebida.

Principales propiedades del café

A continuación encontrarás un listado que recoge las principales propiedades que es capaz de brindar un taza de buen café. ¡Vamos allá!

  • Nos ayuda a mantenernos alerta
  • Aporta importantes nutrientes esenciales
  • Nos ayuda a quemar mayor cantidad de grasa corporal
  • Consigue mejorar el rendimiento físico
  • Ayuda a reducir las posibilidades de sufrir diabetes
  • Reduca las probabilidad de desarrollar enfermedades neurodegenerativas
  • Permite proteger nuestro hígado de la cirrosis
  • Alivia el dolor de cabeza, hombros y cuello
  • Logra combatir problemas mentales como la depresión
  • Disminuye el riesgo de padecer determinados tipos de cáncer
  • Se disminuyen las probabilidades de padecer un infarto
  • Ayuda a mejorar la memoria a corto plazo
  • Te permitirá combatir el envejecimiento prematuro
  • Combate el cansancio y la fatiga
  • Ofrece efecto protector ante enfermedades de los ojos (problemas de visión, ceguera)
  • Tiene efecto protector contra el Parkinson
  • Posee efecto diurético
  • Combaten los daños que generan los radicales libres

Cada vez resulta más claro de que, a pesar de que el café tiene sus riesgos, actualmente parecen ser muchas más sus virtudes y beneficios.

Contraindicaciones de beber café

Es importante tener en cuenta que el café tiene sus puntos negativos, ya que un consumo exceso de esta bebida puede generar:

  • Insomnio
  • Taquicardias
  • Agitación
  • Trastornos gástricos

Asimismo, no se recomienda su consumo para mujeres embarazadas y lactantes, así como en niños. Aquellas personas con hipertensión arterial deben consumirlo con mucha moderación, y a ser posible descafeinado. Tampoco se recomienda su ingesta en personas con ansiedad o trastornos de tipo nervioso.

Recuerda que al igual que contratas un cerrajero en Mostoles para proteger tu hogar de los ladrones, has de beber con moderación esta bebida, ya que su consumo moderado te permitirá beneficiarte de sus muchas propiedades y dejar de lado los riesgos de su ingesta excesiva.

8 más comunes enfermedades en tus ojos

El ojo es un órgano muy importante y primordial para todos, por eso hoy te informaremos sobre las más comunes enfermedades en tus ojos, para ayudarte a evitarlas.

Ante cualquier síntoma o molestia es importante ir al especialista encargado de las patologías oftálmicas para que te brinde el diagnóstico y tratamiento adecuado. Ahora si, a continuación, te presentaremos las más comunes enfermedades en tus ojos.

Continue reading “8 más comunes enfermedades en tus ojos”

Café verde: Ideal para mejorar los síntomas del síndrome metabólico

Un grupo de investigadores en Australia ha llevado a cabo un estudio realizado con ratas para testar los beneficios y consecuencias de un extracto de café verde. Los animales que recibieron el extracto suplementario de este ingrediente experimentaron un menor aumento de peso corporal y una presión arterial sistólica normalizada. En cambio, el grupo de ratas que participó en el estudio, sin consumir café verde, no obtuvo los mismos resultados.

 

La obesidad atenuada y la presión arterial sistólica reducida se observaron en ratas alimentadas con una dieta alta en carbohidratos y grasas para inducir el síndrome metabólico.

 

¿Qué es el síndrome metabólico?

 

Se trata de un grupo de afecciones que lo ponen en riesgo de desarrollar una enfermedad cardiaca y diabetes tipo 2. Es más habitual que este tipo de trastorno se dé en aquellos que han experimentado un importante aumento de la presión arterial, niveles altos de azúcar en sangre, exceso de grasa corporal alrededor de la cintura o niveles anormales de colesterol o triglicéridos.

 

La diabetes es una enfermedad en la que el organismo no puede producir ni responder bien a la hormona insulina. La hiperinsulinemia es una enfermedad en la que se bombean grandes cantidades de insulina a la corriente sanguínea. Cuando hay mucha insulina en la corriente sanguínea se aumenta el riesgo de sufrir un ataque cardíaco.

 

¿Qué tomar para el síndrome metabólico?

 

El café es una de las bebidas más populares y aceptadas en el mundo; en cambio, el café verde es un gran desconocido, es más, “tiene el potencial de desarrollarse como un suplemento dietético seguro para controlar el peso y la presión arterial”, argumentaron los investigadores.

 

Si bien los estudios sobre el café tostado son abundantes, faltan estudios sobre el café verde. Teniendo en cuenta los pocos que se han publicado, muchos investigadores, incluidos los autores australianos de este estudio, los caracterizaron como de baja calidad.

 

Propiedades del café verde

 

Se trata de un suplemento alimenticio que ayuda a mejorar el sistema inmunológico, debido a la aparición de potentes protectores contra los radicales libres, virus y hongos. Es una sustancia que contribuye a que nuestro cuerpo elimine todo tipo de elementos tóxicos y dañinos.

 

Además, tiene efecto anti-edad y elimina sustancias que pueden dañar el cabello, por lo que también se ha recomendado su uso entre las personas que luchan contra la calvicie. Es un producto natural que reduce los radicales libres, la presión sanguínea y la grasa corporal, apoyando la eliminación del llamado colesterol malo.

 

“Sin embargo, el café verde podría ser un alimento funcional apto para prevenir el síndrome metabólico, ya que contiene cafeína, ácidos clorogénicos y trigonelina“, añadieron los investigadores australianos.

 

Detalles del estudio y resultados

 

Estos últimos datos sobre extracto de café verde en grano se basaron en un análisis en el que usaron 72 ratas macho. Éstas se dividieron en seis grupos y se alimentaron durante 16 semanas con:

 

1) Dieta de almidón de maíz solo.

2) Dieta de almidón de maíz con 5% de café verde.

3) Café verde descafeinado durante las últimas ocho semanas.

4) Dieta alta en carbohidratos y alta en grasas sola.

5) Dieta alta en carbohidratos y grasas con 5% de café verde.

6) Café verde descafeinado en los alimentos durante las últimas ocho semanas.

 

Al concretar los ingredientes, los investigadores informaron que el café verde contenía ácidos clorogénicos, trigonelina, cafeína y diterpenoides. El componente descafeinado contenía los ingredientes mencionados, pero no cafeína.

 

Las ratas que recibieron el café verde experimentaron un menor aumento de peso corporal, una presión arterial sistólica más cercana a la normal y menos inflamación en el corazón y el hígado. En cambio, no encontraron diferencias significativas entre los suplementos con cafeína y descafeinados. Esto contradice los resultados de un experimento anterior realizado por el mismo equipo, en el que tanto la cafeína como el café descafeinado se relacionaron con aumentos en los triglicéridos.

 

Conclusiones y beneficios del café verde

 

“Este estudio, junto con algunos de nuestros experimentos anteriores, ha definido los beneficios potenciales para la salud del café y los componentes del café en el mismo modelo de obesidad en ratas”, apuntaron los investigadores tras concluir la investigación.

 

No obstante, las limitaciones incluyeron la ausencia de otros estudios que utilizan el mismo modelo pero con trigonelina y diterpenoides solos. Esto dificulta la comparación y la conclusión general del estudio determinado en Australia. “Además, un estudio de dosis-respuesta del extracto de café podría definir si la dosis más baja de café es tan efectiva como la dosis estudiada aquí”, matizaron los expertos.

 

Referencias

 

Nikhil S.Bhandarkar, Peter Mouatt, Lindsay Brown Sunil K.Panchal. Green coffee ameliorates components of diet-induced metabolic syndrome in rats. Journal of Functional Foods Volume 57, June 2019, Pages 141-149.

¿Por qué se me cae el pelo?

Cualquier niña o mujer puede verse afectada por la pérdida de cabello, pero es más común en ciertos grupos. La pérdida normal del pelo es de aproximadamente 50-100 cabellos por día. Las causas de esta perdida excesiva de cabello van desde la herencia a afecciones médicas y problemas de estilo de vida.

 

¿Qué es la pérdida de cabello en las mujeres?

 

La caída de cabello en las mujeres es solo eso: cuando una mujer experimenta una pérdida inesperada de cabello. En general, las personas arrojan de 50 a 100 cabellos individuales por día. La caída del cabello es parte de un equilibrio natural: algunos cabellos se caen mientras que otros crecen.

Cuando se interrumpe el equilibrio, cuando el cabello se cae y crece menos cabello, ocurre la pérdida de cabello. La caída del cabello es diferente a la pérdida del cabello ya que el cabello deja de crecer o crece más fino, débil y en menor cantidad.

 

El cabello pasa por tres ciclos:

 

La fase anágena (fase de crecimiento) puede durar de dos a ocho años. Esta fase generalmente se refiere a alrededor del 85% al ​​90% del cabello en la cabeza.

La fase catágena (fase de transición) es el tiempo en que los folículos capilares se encogen y demora entre dos y tres semanas.

La fase telógena (fase de reposo) tarda entre dos y cuatro meses. Al final de esta fase, el cabello se cae.

 

¿Qué tan común es la pérdida de cabello en las mujeres?

 

Muchas personas piensan que la pérdida de cabello solo afecta a los hombres. Sin embargo, se estima que más del 50% de las mujeres experimentarán una notable pérdida de cabello.

 

¿Quién se ve afectado por la pérdida de cabello en las mujeres?

 

Cualquier niña o mujer puede verse afectada por la pérdida de cabello. Sin embargo, generalmente es más común en:

  • Mujeres mayores de 40
  • Mujeres que acaban de tener bebés.
  • Mujeres que han recibido quimioterapia y aquellas que han sido afectadas por otros medicamentos.
  • Mujeres que a menudo tienen peinados que tiran del cabello (como colas de caballo o trenzas apretadas) o usan productos químicos fuertes en el cabello.

 

¿Qué causa la pérdida de cabello en las mujeres?

 

Antecedentes familiares (herencia): causa adelgazamiento del cabello a lo largo de la parte superior de la cabeza. Este tipo de cabello a menudo empeora cuando se pierde estrógeno durante la menopausia.

Estilo de cabello: causa la caída del cabello cuando el pelo se peina con mucha fuerza que tira de las raíces, como colas de caballo apretadas, trenzas o hileras de raíz. Este tipo de pérdida de cabello se llama alopecia por tracción. Si los folículos pilosos están dañados, la pérdida puede ser permanente.

Estrés extremo o conmoción en el cuerpo: provoca la caída temporal del cabello. Esta categoría incluye eventos como perder mucho peso, cirugías, enfermedades y tener un bebé. Este tipo de pérdida de cabello se llama efluvio telógeno. Le sucede al cabello en la etapa de descanso.

Sustancias tóxicas, que incluyen quimioterapia, radioterapia y algunos medicamentos: causan la pérdida repentina del cabello que puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo. Este tipo de pérdida de cabello se llama efluvio anágeno. Le sucede al cabello en la etapa de crecimiento. A veces, este tipo de pérdida de cabello puede ser permanente si los folículos capilares están dañados.

Otras condiciones médicas:

 

La alopecia areata es una enfermedad de la piel autoinmune que causa la pérdida de cabello en zonas de la cabeza y posiblemente en otros lugares del cuerpo. Por lo general, no es permanente.

Qué lugar de Uruguay es mejor para una escapada

Siempre que se pueden juntar unos días, tanto sea por licencia o por un fin de semana largo, la posibilidad de programar una escapada a Uruguay contará con una serie de opciones variadas y para todos los gustos.

 

Si la intención es buscar paz y escapar de la vorágine cotidiana, nada mejor que buscar un lugar tranquilo y apacible en suelo uruguayo. Las estancias de campo, con paseos, caminatas y tour al aire libre, son de las opciones más recomendables para recargar energías o hacer un viaje para compartir familiarmente.

 

En soledad, en pareja o grupo familiar, siempre una escapada cuenta con muchas posibilidades para sumar vivencias y fortalecer vínculos. Uruguay cuenta con un cúmulo de opciones para escapar del ritmo cotidiano y acercarse a la naturaleza.

 

Playas, chacras turísticas, termas y sitios históricos son algunas de las ofertas que cuenta Uruguay para quienes tienen la chance de sumar algunos días libres para escaparse y disfrutar del país.

 

Imagen cortesía de donjoaquin.com – Todos los derechos reservados